¿Cómo están los préstamos hipotecarios clasificados?

Una de las formas más comunes de financiamiento son los préstamos con garantía hipotecaria. Pero no todos saben cómo están los préstamos hipotecarios clasificados y cómo influye esto en lo que hay que pagar. Te mostramos todo lo que debes saber sobre esta forma de financiación y cómo conseguir las mejores ofertas.

Financiación con un préstamo hipotecario

Esta clase de préstamos permite obtener una cantidad de dinero a través de un particular o entidad financiera. En cambio por el aporte de dinero, el prestatario ofrece una garantía que será un inmueble. Los préstamos hipotecarios están dirigidos principalmente a la adquisición de una propiedad inmobiliaria. No obstante, también se pueden usar para remodelar una vivienda en actual uso.

Las características de esta financiación son diferentes a otros productos. Como están los préstamos hipotecarios garantizados, tienden a ser productos financieros con elevado importe. También son a largo plazo y su interés por lo general, es menor que el que se asigna a los préstamos personales.

¿Cómo están los préstamos hipotecarios clasificados?

En España hay varios tipos de préstamos hipotecarios, según su interés. Este valor es asignado como retribución al banco por el dinero que se prestará. Son tres formas básicas de clasificar el tipo de interés: fijo, variable y mixto.

Préstamos hipotecarios con interés fijo

Las hipotecas fijas tienen una cuota mensual constante durante toda la vida del préstamo. Esta modalidad es una de las ventajas principales de este tipo de financiación. El cliente podrá saber cuánto pagar desde la firma de su contrato, hasta  el final del préstamo. No son alterados por los cambios en la economía y el mercado inmobiliario.

En apariencia, parece que los préstamos con interés fijo son la mejor opción financiera. Pero en general, los intereses siempre son más elevados que con las hipotecas variables. Además de que las entidades establecen plazos menores que con las hipotecas que se describirán a continuación.

Préstamos hipotecarios con interés variable

Como su interés lo indica, estos préstamos poseen variación en lo que habrá que pagar. Las hipotecas variables requieren de una revisión que será establecida en el contrato y que puede ser trimestral, semestral o anual. Durante esta revisión se analiza el índice de referencia a partir del cual se calculas sus intereses.

En España, uno de los índices más utilizados es el Euribor. Hay ventajas e inconvenientes con esta clase de préstamos, como con otros productos de financiación. El Euribor es un índice que fluctúa de manera constante, por lo que una mínima variación puede afectar el resultado final de la cuota.

Si Euribor baja, la hipoteca se hace más barata. Pero cuando el Euribor sube, el producto financiero encarecerá. Es por ello que este tipo de préstamo está dirigido a quienes toleran los riesgos. La ventaja de las hipotecas variables es que sus intereses son más bajos, y que en la actualidad con el Euribor en negativo, son más económicas.

Cómo están los préstamos hipotecarios clasificados

Préstamos hipotecarios con interés mixto

Por último, se describe la hipoteca mixta. Como su nombre lo deja ver, la hipoteca contiene un período donde su interés se mantiene fijo, y otro donde depende de un índice de referencia. En España es considerado el tipo de préstamo más común en la actualidad.

Si estás buscando los mejores préstamos hipotecarios, Zascredit te ayuda a conseguirlos. A través del comparador de hipotecas puedes establecer cuál es la mejor y enseguida contratar sus servicios. Encontrarás buenas ofertas y condiciones que no encontrarás en otros lados.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!