¿Cómo conseguir hipoteca sin aval?

Para adquirir un inmueble se requiere una buena inversión de dinero, y muchas veces no se cuenta con suficiente. De ahí que pedir préstamos hipotecarios sea una de las vías más comunes para conseguirlo. Algunas entidades además exigen la presentación de un aval, pero ¿qué pasa cuando no se cuenta con este requisito? ¿Cómo conseguir hipoteca sin aval?

Condiciones para solicitar un préstamo hipotecario

El mercado inmobiliario sigue fuerte, más ahora que las hipotecas están a tan buen precio. No obstante, adquirir una vivienda sigue ameritando un aporte financiero importante por parte del comprador. Aunque los bancos están ofertando préstamos hipotecarios, siguen imponiendo algunas condiciones a los prestatarios.

Para conseguir una hipoteca es necesario poseer un ahorro del 20 % del valor del inmueble tasado en el mercado. La razón es que es las entidades financieras aprueban un máximo de 80 % en sus productos hipotecarios. Claro, hay algunos bancos que dan hipotecas 100 %, pero se requieren requisitos más rigurosos para conseguirla.

Ahora bien, si un solicitante no posee ingresos estables o está en un fichero de morosidad, el banco será más estricto. En ocasiones se solicitará además de la garantía hipotecaria implícita en el préstamo, un aval. Son muy pocas las personas que se arriesgan a responsabilizarse financieramente por otra. Entonces, ¿cómo conseguir hipoteca sin aval?

¿Cómo conseguir hipoteca sin aval?

Un avalista es una persona o empresa que asumirá los pagos de un préstamo, en caso de que el titular no pueda hacerlo. Según los términos del contrato de préstamo garantía hipotecaria, el avalista pasa a ser el responsable del cumplimiento de las cláusulas. Entonces, responderá con su nómina o sus bienes puestos en garantía.

¿Te puede interesar?  Préstamos hipotecarios Kutxabank

Ahora bien, también se puede incluir a una persona como aval hipotecario no deudor. En caso de impago, el avalista está responsabilizado solo por una parte del inmueble que ha puesto en garantía.

Sabiendo la responsabilidad que conlleva ser un avalista, muchos se abstienen de ayudar a otros. No obstante, si es posible cómo conseguir hipoteca sin aval. A continuación se describen algunos parámetros que el banco evalúa para eliminar la figura del aval en la ecuación hipotecaria.

Edad del solicitante

Cuando un banco evalúa la solicitud de hipoteca, la edad es determinante para su aprobación. Quienes ronden entre los 35 a 45 años tienen más probabilidades de conseguir un préstamo hipotecario. Según las entidades bancarias, estas personas cuentan con un perfil financiero más estable. Por supuesto, este parámetro se combina con otros para aumentar la posibilidad de que un cliente sea aceptado.

Cantidad del préstamo

En caso de que se solicite un 100 % de la financiación, es seguro que el banco exija la figura del avalista. Por eso, si quieres saber cómo conseguir hipoteca sin aval, mejor es solicitar un 80 % o menos de la tasación del inmueble. Hay muchas entidades bancarias que ofrecen hipotecas económicas, solo es cuestión de comparar los préstamos hipotecarios con Zascredit.

Cómo conseguir hipoteca sin aval

Ingresos del solicitante

Que un cliente demuestre que posee ingresos sustentables, periódicos y suficientes para asumir el préstamo, lo hace aceptable al banco. No será necesario presentar un aval en estos casos, menos si se aporta una nómina de trabajo fijo.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!