¿Cuánto me dan de hipoteca con mi sueldo?

Cuando solicitas un préstamo hipotecario, una de las preguntas más frecuentes es cuánto dinero me aprobarán. La mayoría de las entidades bancarias toman en cuenta un requisito importante: la nómina. A partir de este requisito, establecen el importe del préstamo. A continuación, conocerás cuánto me dan de hipoteca con mi sueldo y cómo aumentar el monto.

Hipotecas asociadas al sueldo

Analizar a profundidad el tema de cuánto dinero aprobará el banco como hipoteca es importante al pedir uno de estos préstamos. No hacer un cálculo correcto puede ocasionar la toma de decisiones inadecuadas.

Si piensas que te otorgarán un monto muy bajo, puede que optes por renunciar a la compra del inmueble. Mientras que si el cálculo es muy elevado, entonces te preguntes si tu capacidad de endeudamiento es suficiente. Aunque valorar estas opciones es necesario, puedes hacer más para tomar una decisión acertada.

¿Cómo puedo saber cuánto me dan de hipoteca con mi sueldo?

Antes se mencionó un término con el que quizás no estés familiarizado: capacidad de endeudamiento. En palabras sencillas, es la cantidad de ingresos de una persona que pueden destinarse a pagar deudas.

Si los gastos de una hipoteca sobrepasan esta capacidad de endeudamiento, entonces pedir un préstamo es inadecuado. De hecho, quizás el banco analice tu situación financiera y te considere no apto para hipotecar.

Los expertos consideran calcular de acuerdo a los ingresos las cuotas mensuales, si sobrepasan el 35 % no hipotecar. Haciendo este cálculo se puede destinar un 65 % a cubrir los egresos mensuales básicos importantes. Compara las condiciones de las hipotecas del mercado con Zascredit.

¿Cuáles son los parámetros que determinan cuánto te darán en préstamo?

Existen muchos factores que pueden alterar el monto final recomendable de una hipoteca. En su mayoría, los bancos aprueban un 80 % de la financiación para adquirir una primera vivienda. Por lo tanto, es necesario que el consumidor del préstamo tenga ahorros para cubrir el porcentaje restante de la transacción.

Si los ahorros son suficientes, quizás no se tenga que solicitar un importe tan elevado, y así abaratar la hipoteca. Muchas entidades bancarias establecen como requisito que se posean un 30 % del valor del inmueble como ahorro.

Otro factor que puede determinar cuánto me dan de hipoteca con mi sueldo es la condición laboral del cliente. Quienes tienen un contrato fijo y con antigüedad, reciben prioridad al otorgar importes elevados en préstamo. Los bancos establecen como mínimo un ingreso de dos mil euros al mes. Algunos clientes solicitan préstamos hipotecarios con dos titulares para cubrir este requisito.

Y por supuesto, la cantidad de dinero aprobada dependerá de cuánto dinero ingrese al cliente. Por otro lado están las deudas. Examinar los gastos que posee el consumidor puede establecer si podrá cumplir con el compromiso financiero.

Cuánto me dan de hipoteca con mi sueldo

¿Qué otros factores pueden ayudar a que se apruebe una hipoteca?

Tener un historial de crédito limpio puede ayudar a que la banca apruebe una hipoteca de alto valor. Esto implica que el cliente no se encuentre en ningún fichero de morosidad de España. Por otro lado, se pueden presentar garantías adicionales a la propiedad inmobiliaria o incluir un avalista.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!