¿Cómo conseguir hipoteca sin ahorros?

Como la mayoría de los bancos ofrecen un 80 o 70 % de la tasación para la compra de un inmueble, hay que tener dinero ahorrado. De esta manera, se podrá tener fuerza monetaria para aportar el porcentaje restante de la compra. Pero y si no tienes dinero guardado, ¿hay formas cómo conseguir hipoteca sin ahorros? A continuación te contestamos esa duda.

¿Es posible solicitar una hipoteca sin tener ahorros?

Si es posible, aunque no es tan fácil como uno esperaría. Son muy pocas las entidades bancarias que ofrece un 100 % de financiamiento para adquirir una vivienda. Este producto no solo es complicado de obtener, sino que muchas veces es poco recomendable.

Hipotecar no es una decisión que deba tomarse sin analizar previamente todas las circunstancias. Como es una responsabilidad que se tendrá a largo plazo, hay que analizar el impacto que puede tener en la economía.

Es aconsejable que al solicitar préstamos hipotecarios, el cliente examine cuánto dinero verdaderamente necesita. Lo más recomendable es que se solicite lo mínimo necesario, y no lo máximo que podamos pedir. La razón es que mientras más dinero se pida, más intereses habrá que pagar al banco. En esto también influye el plazo de amortización del producto financiero. Entre más largo sea, más dinero gastaremos a fin de cuentas.

¿Es recomendable pedir préstamo hipotecario sin ahorro?

Si estás buscando cómo conseguir hipoteca sin ahorros te encontrarás solicitando hipotecas 100 %. Y no es que este producto sea malo, solo que hay mayor riesgo de perderlo todo. En este caso, de caer en impago y arriesgar el inmueble puesto como garantía.

Los bancos en la actualidad se muestran reacios a aprobar un préstamo a quienes no tienen ahorros. La razón es que si el perfil financiero de este cliente no es perfecto, hay más riesgos de impagos. Lo máximo que aprueban estas entidades financieras es el 80 % en caso de que sea para la compra de una vivienda primera. Pero, ¿qué pasa si es necesario pedir un préstamo hipotecario y no tienes ahorrado nada?

Cómo conseguir hipoteca sin ahorros

¿Cómo conseguir hipoteca sin ahorros?

Si después de evaluar tu situación quieres arriesgaste a una financiación 100 %, acá te mostramos cómo conseguir hipoteca sin ahorros. Una de las vías que ofrecen mayor probabilidad de aceptación es comprar un piso propiedad de una entidad bancaria.

Los bancos poseen inmuebles que de vez en cuando sacan a venta, pues provienen de ejecuciones hipotecarias. Como estas entidades buscan el retorno de su inversión, venden pisos embargados. La limitación de esta compra está en la poca apertura de decisión por parte del cliente. Especialmente sobre la ubicación de la vivienda o las condiciones de la misma.

En muchos casos el inmueble requiere de reformas y termina saliendo más costosa la compra. Así que pedir la totalidad de la tasación de la vivienda no es quizás la forma más adecuada de hipotecar. No obstante, si quieres evaluar las ofertas del mercado hipotecario, te invitamos a comparar las hipotecas de Zascredit. ¡Obtén el financiamiento que estás necesitando!

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!