¿Qué considerar antes de pedir una hipoteca capital privado?

En el curso de la vida, uno de los deseos más anhelados es crear la mejor vivienda. Sin embargo con la crisis financiera, a algunos se les puede hacer difícil cumplir este sueño. Por eso, muchos optan por solicitar una hipoteca capital privado para conseguirlo. Ahora bien, ¿qué hay que considerar antes de pedir este producto de financiación por primera vez?

Antes de pedir una hipoteca capital privado

Lo primero antes de pedir una hipoteca capital privado, u otro préstamo, es considerar la situación actual financiera. Sin dejar atrás el futuro de la familia, para que no queden dudas de que hipotecar es la mejor opción.

No queda duda que los préstamos hipotecarios han subido en los últimos meses. Según los datos recogidos por el INE, se han otorgado más productos financieros que en el pasado año. Pese al aumento de estos créditos, es muy importante considerar algunos aspectos.

Lo primero es tasar la propiedad, de tal manera que se pueda pedir un préstamo con el cálculo adecuado. Todos los documentos de la propiedad deberán estar en orden antes de solicitar una hipoteca capital privado. Esto incluye el registro de la propiedad, los documentos de catastro, y la verificación de que no se posee deudas sobre el inmueble.

También es importante considerar si se poseerá solvencia suficiente para asumir los costos de los intereses. Algunos solicitantes piden préstamos sin considerar este hecho, y luego se ven sumidos en deudas que no pueden pagar. Por esa razón, es aconsejable destinar ahorros para pagar la hipoteca, cuando sea solicitada.

¿Qué tipo de hipoteca es la más recomendable?

Este es otro punto que considerar antes de solicitar una hipoteca capital privado. Hay varios tipos de hipotecas, entre las cuales se encuentra: fija, variable o mixta. La elección de la hipoteca dependerá de las circunstancias de cada solicitante, y sus posibilidades para pagar los intereses.

Por ejemplo, las hipotecas fijas establecen un tipo de interés que no se modifica ante las oscilaciones de los intereses del Euribor. Pero por lo general son más elevados y con plazos de devolución más cortos. En cambio, los préstamos de hipoteca variable si se ven afectados por el Euribor y sus modificaciones.

Solicitar una hipoteca mixta implica aceptar que los intereses de pago serán fijos por determinado tiempo. Más tarde estos intereses variarán, según las especificaciones del Euribor. Las hipotecas variables y mixtas son las más inestables, por lo que el cliente tendrá que evaluar su elección a conciencia.

hipoteca capital privado
hipoteca capital privado

¿Cómo elegir la mejor hipoteca?

Son muchos los parámetros que se deben tomar en cuenta al solicitar una hipoteca de capital privado. Habrá a quienes les parezca abrumador el proceso, pero es más fácil si se cuenta con ayuda. Ahora bien, ¿en quién se puede confiar para hacer la elección de la mejor hipoteca?

Zascredit es un comparador de hipotecas y de créditos privados en España. Posee un sistema online sencillo para determinar qué necesita un solicitante al pedir un crédito. A partir de la información recibida en un formulario, Zascredit emite una lista de créditos más recomendados. Entonces, el prestatario podrá hacer la elección de la hipoteca que más le convenga.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!