¿Cómo calcular mi hipoteca con el Euribor?

En la actualidad, un porcentaje importante de hipotecaaunque en la actualidad el Euribor está en negativo, el escenario puede cambiar. Entonces, ¿cómo calcular mi hipoteca con el Euribor?s generan interés variable, dependiente de Euribor. A diferencia de los préstamos hipotecarios fijos, las cuotas de este producto financiero fluctúan. Y

Euribor y los préstamos hipotecarios

Desde hace algún tiempo el índice de referencia interbancario Euribor está en valores negativos. Esto ha ocasionado un importante abaratamiento de las hipotecas y una competencia entre entidades sin precedentes.

Las ofertas de las hipotecas variables son muy atractivas y por ello el número de préstamos hipotecarios de este tipo aumentan. No obstante, antes de iniciar una relación financiera hipotecaria, es necesario conocer todos los detalles.

A los préstamos con interés variables se les hace una revisión cada cierto tiempo, que puede ser semestral o anual. De acuerdo al valor en el cual esté ubicado el Euribor, las cuotas serán modificadas. Si el Euribor baja, entonces la hipoteca se hace más barata; pero lo contrario también sucede. Compara las hipotecas más baratas y elije el préstamo que necesitas con Zascredit.

Revisión de préstamos hipotecarios variables: ¿Cómo calcular mi hipoteca con el Euribor?

Conocer cuánto se ha de pagar es de suma importancia para asumir una responsabilidad en forma de hipoteca. En el contrato que firmamos con la entidad financiera se deja claro cómo se hará el cálculo de las cuotas con Euribor.

¿Te puede interesar?  Préstamos hipotecarios con Asnef ¿Son recomendables?

Como norma general, el banco hará el cálculo tomando en cuenta la deuda actual. A este monto es que se aplicará el interés que se ha determinado con la media del Euribor y el diferencial otorgado por la empresa. Por supuesto, el plazo de amortización que reste se tomará en cuenta al momento de cómo calcular mi hipoteca con el Euribor.

El banco realizará el cálculo correspondiente al ajuste con el Euribor actual y se enviará al prestatario. En Internet hay calculadoras hipotecarias que facilitan el proceso para que el cliente esté consciente de cuánto ha de pagar. De hecho, el Banco de España proporciona una que puede ser muy útil para comprobar que la cuota asignada es correcta.

Cómo calcular mi hipoteca con el Euribor

¿Es más conveniente una revisión de Euribor semestral o una anual?

Cuando el índice referencial está en alza, conviene que la revisión del interés y las cuotas se haga de manera anual. De esta manera el encarecimiento del préstamo hipotecario se hará menos evidente y tendrá menos influencia en la economía actual.

Ahora que el Euribor está en baja, la revisión semestral es la mejor opción para el cliente. ¿Por qué? Pues la entidad bancaria revisará el interés y lo disminuirá en mayor frecuencia. Ahora bien, la estipulación del momento en el que se hará la revisión se dictaminará al inicio del préstamo, en el contrato. A menos que se haga una negociación con la entidad bancaria para cambiar las condiciones de la hipoteca.

Para cambiar las condiciones de una hipoteca es necesario hacer una novación. Este proceso puede resultar costoso, por lo que antes de iniciarlo es recomendable agotar todas las opciones.

¿Te puede interesar?  Préstamos con hipotecas privadas a 15 años y más

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!