¿Qué bancos dan préstamos hipotecarios a 40 años?

La mayoría de las personas cuando analizan contratar una hipoteca, esperan abaratar los costos. Por eso, buscan entidades financieras con las cuales disminuir las cuotas mensuales del préstamo. ¿Qué bancos dan préstamos hipotecarios a 40 años? Te mostraremos cuáles son las ventajas de acudir a estos bancos y los inconvenientes relacionados con este producto financiero.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una hipoteca con plazo de 40 años?

En contexto, los préstamos hipotecarios a 40 años tienen semejantes características que el resto de las hipotecas. Ahora bien, hay una diferencia que los hace especial, y está relacionado con el plazo de devolución. Contratar una hipoteca a 40 años permite que el prestatario pague cuotas más bajas. Lo que permite pagar el préstamo de manera más holgada.

La diferencia ventajosa de los bancos que ofrecen préstamos hipotecarios a 40 años está en la cuota mensual. Por ejemplo, haciendo el contraste entre una hipoteca de 25 años al 2,25 % con una de 40 años, encontramos que se pagará menos mensualmente, pero más en intereses. Es importante analizar bien si resulta conveniente alargar los plazos de una hipoteca.

¿Cómo son los intereses de estos préstamos con garantía hipotecaria?

El máximo período de devolución para las hipotecas fijas es de 30 años. Por lo tanto, una de las dudas al investigar qué bancos dan préstamos hipotecarios a 40 años es el interés que generan.  La mayoría de estas entidades asignan un interés de tipo variable a estos productos financieros. Por lo tanto, en caso de desear una hipoteca a largo plazo entonces será necesario optar por una con interés referenciado.

Entonces, el interés de un préstamo con hipoteca de 40 años variará en el curso del tiempo. Será el Euribor el índice que determinará el valor de este porcentaje anual, y las cuotas que se pagarán mensualmente.

¿Quiénes pueden optar por esta clase de financiamiento?

Son pocos los bancos que dan préstamos hipotecarios a 40 años; el plazo largo más común es de 30. No obstante, hay posibilidades de negociar con la entidad, este plazo conveniente. Ahora bien, la edad puede ser una limitante para recibir la aprobación de un préstamo hipotecario a 40 años.

Los solicitantes de un préstamo con estos plazos largos deben contar con determinados requisitos. Sí se podrá obtener una aprobación mucho más rápida. ¿Cuáles son estos requisitos? Más importante aún, ¿qué bancos dan préstamos hipotecarios de esta clase?

Sobre los requisitos, es fundamental tener un buen perfil financiero. Segundo, estar en nómina laboral con un trabajo fijo. Y por último, la edad es determinante; los jóvenes tienen mayor posibilidad de conseguir estas hipotecas de largo plazo.

Este punto final se debe a que las entidades bancarias establecen una edad máxima para terminar de devolver el dinero, que no debe pasar los 80 años. Este cálculo se basa en la sumatoria de la edad del solicitante y el plazo de devolución del préstamo.

 

Que bancos dan préstamos hipotecarios a 40 años

 

¿Qué bancos dan préstamos hipotecarios de 40 años?

En caso de que busques entidades bancarias que den hipotecas a 40 años, primero compáralas. A través del comparador de hipotecas puedes valorar las ofertas de los distintos bancos. Así podrás determinar cuál es el préstamo que se corresponde con lo que necesitas.

A continuación se enlistan algunas de las entidades que ofrecen este préstamo hipotecario:

  • Openbank con su hipoteca variable Open.
  • Bankinter en su producto hipotecario sin más.
  • La hipoteca naranja de ING con interés variable.
  • La hipoteca de Santander.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!