Hipotecas fijas

Califica este post

Debemos afirmar que no hay nada más reconfortante que contar con un préstamo del tipo de hipotecas fijas que se encuentran muy bien cotizadas actualmente, porque el mercado se encuentra centralizado hacia lo que viene siendo  la búsqueda de una estabilidad de pagos que permita en un lazo amplio el poder pagar la tasa de interés definida en el préstamo por hipoteca.

Hasta 30 años se están cotizando para las hipotecas fijas, en las cuales los montos por pago de la hipoteca nov harían en ningún momento, a pesar de que el deudor cuente con incremento de sus capitales personales o consiga una financiación por parte de un prestamista personal.

Hipotecas fijas

¿Qué son hipotecas fijas?

Las hipotecas fijas son un tipo de sistemas financieros en el mercado de los préstamos por parte de entidades bancarias para así fijar en un lapso prolongado de tiempo el pago de una casa que ha comprado el banco.

La hipoteca se centra en un seguro para el préstamo, y cuando se trata de fijar, quiere decir que el deudor conoce cuánto tendrá que pagar durante todo los años de la deuda por hipoteca porque la tasa de interés no varía nunca, así como los montos.

Plazos por las hipotecas fijas

Definir cuáles son las características de las hipotecas fijas es importante para así poder categorizar los plazos su relación con la tasa de interés del pago de la deuda.

Así, tenemos que por cada 5 años los intereses se verán aumentados en relación a los plazos

  • El plazo mínimo con respecto a las hipotecas fijas en muchas entidades financieras concuerda con los 5 años para el pago de hipotecas, aunque se ofrece la más baja tasa de interés del mercado
  • Las hipotecas fijas se dan mediante una tasa nominal, por lo que es un requisito indispensable para este tipo de préstamo el poder contar una nómina que demuestre que no se es desempleado y que existe un ingreso fijo por un tipo de sueldo
  • El TAE incremento acorde a los años de plazo y la tasa nominal

Condiciones para adquirir una vivienda con las hipotecas fijas

El plazo máximo para un pago por hipoteca de tipo fija es de hasta 30 años en todas las entidades financieras

Dependiendo de cada una de las entidades bancarias, los pagos mínimos para conseguir las hipotecas fijas varían. Muchas veces la inicial debe ser de entre un 15% y un 23%, queriendo decir esto que sin un pago inicial, el banco no poder pagar el resto de la hipoteca

Condiciones para adquirir una segunda residencia con las hipotecas fijas

A diferencia de las condiciones previas demostradas, en cuanto a una segunda residencia, el pago por hipoteca será de 25 años como máximo, y la inicial puede alcanzar un valor de hasta el 30% del valor de la casa para que el banco entonces pueda pagar el resto.

¿Nos damos cuenta entonces del valor de las hipotecas fijas? Porque es importante entender que su importancia en el mercado no radica por simples facilidades, sino que se haya estás bien argumentada en todo momento. Las mismas son una forma estructurar lo que viene siendo el impulso de un mercado estable en cuanto a una hipoteca de tipo fija



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.