Préstamos entre particulares con aval

¿Es posible conseguir préstamos de gran envergadura fuera de una entidad bancaria? La respuesta es sí. Los préstamos entre particulares con aval están ganando cada vez más popularidad, por la facilidad para conseguirlos.

¿En qué consisten los préstamos entre particulares?

Frente a un apuro de tipo económico, los préstamos entre particulares son una opción viable. Consisten en la prestación de dinero de parte de un particular, no de una entidad financiera o banco. En palabras simples, una persona presta su dinero a otra, a la vez que establece sus condiciones para la devolución del mismo.

Préstamos entre particulares con aval

Por su parte, los préstamos entre particulares con aval son aquellos donde se requiere un compromiso de devolver el dinero. Este se puede verter en forma de una garantía hipotecaria, la más común de todas. Sin embargo, algunos prestamistas aceptan como aval automóviles, la nómina, licencia de taxi, entre otros.

Características de los préstamos entre particulares con aval

Los créditos entre particulares pueden ir desde montos muy bajos hasta 500.000 euros. El monto de los préstamos entre particulares con aval va a depender de la garantía ofrecida. Por ejemplo, si es un préstamo hipotecario, estos suelen ser de más importe. De hecho, el monto será equivalente al valor del inmueble puesto como aval.

Por otra parte, algunos prestamistas privados exigirán evaluar la nómina del cliente o tener una justificación de ingresos. Sin embargo, para la gran mayoría de los prestamistas particulares estos requisitos no son excluyentes. Ellos solo están enfocados en ayudar financieramente al cliente.

Los plazos de devolución de los créditos con aval otorgados por prestamistas particulares van generalmente de 1 a 5 años. No obstante, algunos prestamistas privados pueden extender el plazo al considerar las circunstancias del prestatario. En muchos casos estos plazos se extienden a 10 o 15 años, dependiendo del cliente y su score crediticio.

Aun cuando estos prestamistas privados no están regulados por el Banco de España, ellos arriesgan su dinero. Por lo tanto, los intereses de las cuotas mensuales pueden ser un poco más elevados que las de los bancos. Los préstamos entre particulares con aval además se pueden cancelar a través de tarjeta de débito, crédito o transferencias, para mayor facilidad.

Solicitar préstamos entre particulares con aval

Antes de pedir un crédito privado es necesario estar seguro de cuánto se necesita y qué se ofrecerá como garantía. De esta manera, tendrás claras tus necesidades y expectativas al solicitar préstamos entre particulares con aval. Una vez claros estos puntos, será necesario determinar cuál es el mejor prestamista privado al cual acudir.

Préstamos entre particulares con aval

Los prestamistas de capital privado han creado numerosos productos financieros, los cuales ofrecen a través de plataformas online. ¿Cómo saber cuál es el adecuado? Es importante primero reconocer que un prestamista privado puede ser un estafador. Por ejemplo si pide por adelantado dinero es claramente un fraude, en esos casos debes huir al instante.

Con la asistencia de Zascredit la tarea de encontrar un prestamista privado serio es más fácil. Solo es necesario llenar un formulario y ellos contactarán los mejores prestamistas del mercado español. Compara préstamos con Zascredit y consigue las condiciones crediticias al instante.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!