Obstáculos para conseguir préstamo privado

Has introducido una solicitud de préstamos en el banco o con un prestamista privado y te lo han negado. ¿Dónde está el problema? Te daremos algunos obstáculos comunes para conseguir préstamo privado. Después de conocerlas, seguramente harás los ajustes para que te aprueben un producto financiero.

Razones por las que se niega un préstamo

Las entidades bancarias poseen rígidas normas que muy pocos clientes alcanzan. Algunos entonces deciden ir con los prestamistas privados. Pero en ocasiones es difícil conseguir préstamo privado, ¿por qué razón? Quizás no se cumplen algunos requisitos básicos.

Por ejemplo, la mayoría de los prestamistas no conceden préstamos estando en un fichero de morosidad. Los bancos revisan los listados de Asnef, Rai y cualquier otro que exista en España. En caso de que se halle deudor en alguno, la solicitud será automáticamente denegada. Si es cierto que algunos prestamistas privados aprueban créditos en Asnef. Sin embargo, el monto aprobado no es muy elevado, y solo se otorgan a quienes posean deudas menores a 2000 €.

Otra razón por la cual se puede hacer difícil conseguir préstamo privado, es contar con edad máxima para avalar. Las personas mayores de 65 años no califican para recibir un crédito bancario. Y sin bien los prestamistas privados pueden hacer excepción, requieren de avalistas para recibir el beneficio.

Por último pero no poco importante, está el score crediticio. Al pedir un crédito privado o bancario, el prestamista está en su derecho de evaluar el historial crediticio del solicitante. Muchas entidades niegan el préstamo a quienes tengan credit score bajo. La razón es que estos prestatarios se consideran alto riesgo para impagos.

conseguir préstamo privado
conseguir préstamo privado

¿Cómo superar los obstáculos y conseguir préstamo privado?

La mejor manera de conseguir préstamo privado es mejorar el perfil financiero personal. En caso de que una persona esté inscrita en Asnef, lo más recomendable es pagar sus deudas antes de solicitar un crédito.

En caso de que se desee usar el dinero para salir de Asnef, entonces lo mejor es usar un avalista. Un familiar o amigo pueden ser garantes de que se devolverá el dinero en el tiempo pautado. Pero hay que estar claros que es probable que el monto del préstamo no sea elevado y que se tenga que pagar en poco tiempo.

Mejorar el historial crediticio figura en las principales tareas pendientes en quienes solicitan préstamos. Para hacerlo se requiere tener al día el pago de todos los productos financieros que se posean. Esto incluye tarjetas de crédito, préstamos personales, minicréditos, entre otros. Al hacerlo, se podrá conseguir préstamo privado rápidamente y sin muchos requisitos.

Comparar los préstamos de capital privado

Una vez superadas las barreras que llevan al financiamiento, el siguiente paso es comparar las opciones. Zascredit te brinda la oportunidad de hacer la comparación de préstamos privados e hipotecas. Sea cual sea el producto financiero que requieras, Zascredit puede ayudarte a elegirlo.

Llena el formulario que está en la plataforma de Zascredit y podrás comparar tus opciones. Pedir un crédito nunca había sido tan sencillo, como ahora con Zascredit.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.