Leasing Maquinaria Agrícola

El Leasing maquinaria agrícola es una ventana que se abre a las empresas; que buscan la obtención de herramientas y máquinas requeridas para iniciar sus actividades.

Dentro del mundo agrícola de hace necesaria la presencia de ciertos equipos para poder producir; sin embargo la adquisición de los mismos implica un gasto importante y no toda empresa tendrá la capacidad de desembolsar un capital de ese volumen, sobre todo en su fase inicial. Por ello ha surgido un tipo de financiamiento especial.

Te contaremos lo que necesitas saber sobre Leasing maquinaria agrícola

Leasing maquinaria agrícola: ¿Qué es?

El leasing maquinaria agrícola es una modalidad o un derivado de esta tendencia del leasing, conocido también como arrendamiento financiero.

Básicamente es un ente crediticio donde una compañía, parte de un banco o entidad financiera; compra maquinaria, equipos, sistemas, vehículos y demás, para hacer una especie de alquiler a las empresas que necesiten de ellos.

En este caso se centra en la maquinaria agrícola; el proceso implica un contrato a mediano o largo plazo donde a una empresa se le permite usar las máquinas a cambio del pago de unas cuotas.

Al final de ese tiempo se tiene la opción de devolver el equipo, renovar el contrato o comprar la maquinaria a un bajo precio.

Requisitos para Leasing maquinaria agrícola

Referente al leasing maquinaria agrícola es importante saber que puede realizarse desde diferentes plataformas, existen sitios webs especializados en prestar este financiamiento.

¿Te puede interesar?  Prestamistas particulares con ASNEF y nómina

Debe destacarse que esta transacción exige una serie de requisitos a cumplir, estos son algunos de ellos:

• Ser mayor de 18 años de edad

• Mantener en vigencia el pasaporte, tener permiso de conducir o número de Seguridad Social

• Ser dueño de alguna empresa o negocio con por lo menos un año de antigüedad o poder demostrar que se cuenta con experiencia en esa actividad por el tiempo mencionado.

Por supuesto, los requisitos están sujetos a las condiciones particulares de cada entidad.

Leasing maquinaria agrícola: Ventajas

Las Ventajas del Leasing maquinaria agrícola
Las Ventajas del Leasing de maquina agrícola en España

El leasing maquinaria agrícola se ha convertido en una alternativa muy recomendable para las empresas por sus diferentes ventajas, entre ellas:

• Adquisición de maquinaria sin desembolsar ningún tipo de cuota inicial, se puede financiar el 100%d de la inversión.

• Los pagos bajo concepto de arrendamiento se toman como gasto y esto disminuye el impuesto de renta.

• Permite que las empresas evalúen si el uso de determinada maquinaria se adapta a sus actividades.

• Acelera el crecimiento y productividad de la empresa, pues pueden empezar a usar la maquinaria desde el primer momento.

• Se otorgan de forma bastante rápida.

• Da la oportunidad de acción de compra al final del plazo, a un precio accesible; a su vez, pueden hacer la devolución de los mismos y esto favorece la rotación de los equipos.

Leasing mecanismo agrícola: ¿dónde solicitarlo?

El leasing maquinaria agrícola representa una gran oportunidad para el desarrollo de las industrias; es importante recurrir a las mejores fuentes y obtener maquinaria de calidad.

En Zascredit te ofrecemos nuestro formulario de búsquedas en línea, donde podrás comparar las diferentes opciones y escoger la que se ajusta a tus actividades.

¿Te puede interesar?  Financiamiento Privado para Emprendedores


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!