Préstamos capital privado para financiar proyectos

El emprendimiento está a la orden del día, pues muchos quieren implementar ideas novedosas y convertirlas en dinero. Pero para hacerlo se requiere de capital de inversión. Muchos nuevos empresarios no cuentan con suficiente dinero para hacer realidad sus proyectos. Los préstamos capital privado son una de las tantas opciones para financiar proyectos.

Métodos para financiar un proyecto

Pedir un crédito al banco es una de las primeras opciones a mano. Según CESGAR, en 2017 los bancos recibieron la solicitud de un 82 % de pymes para financiamiento de proyectos. Sin embargo, cada vez se hace más difícil recibir un préstamo de estas entidades bancarias comunes. Solicitan una larga lista de requisitos, a muchos de los cuales no pueden acceder los nuevos empresarios.

Por otro lado están las solicitudes a inversionistas ángeles, estas personas aportan capital y experiencia a los proyectos. Sin embargo, solicitan un porcentaje de asociación a la nueva empresa. Esto puede generar inquietud en quienes comienzan un proyecto y desean mantenerse como trabajadores independientes.

También están las subvenciones que permiten a nuevos emprendedores iniciar sus proyectos. El problema con estas ayudas públicas es que solicitan muchos requisitos y no están al alcance de cualquier grupo poblacional. Finalmente, están los préstamos capital privado, ¿en qué consiste esta forma de financiamiento?

Préstamos capital privado para financiar proyectos
Préstamos capital privado para financiar proyectos

Préstamos capital privado como fuente de financiamiento para proyectos

Los préstamos que provienen del capital privado son utilizados para financiar proyectos. No importa de qué trata el proyecto o el riesgo que  suponga. Las entidades que dan préstamos capital privado no reparan en estos aspectos. Más bien, dan solución inmediata a los problemas de liquidez, especialmente en el caso de nuevos emprendedores.

A través de préstamos para empresas es posible recibir dinero para financiar un proyecto. Por lo general, lo único que se necesita es contar con los requisitos mínimos que solicita el prestamista. ¿Cuáles son?

Primero contar con DNI o NIE vigente y que el proyecto sea para emprendimiento en España. Los prestamistas de capital privado revisarán la solvencia de quien solicita el préstamo. Puede ser a través de una nómina laboral o de un estado de cuenta. Sea como sea, estos requisitos no son excluyentes al momento de pedir un crédito privado.

La fuerza de la aprobación de los préstamos capital privado está en el aval. La mayoría de los prestamistas solicita una garantía hipotecaria para financiar un proyecto. Esta propiedad inmobiliaria debería estar libre de deudas, aunque muchos prestamistas aceptan una hipoteca que sea menor a 20 o 30%.

¿Cómo elegir un préstamo para financiamiento de proyectos?

La mejor forma de conseguir préstamos de capital privado es con la ayuda de un comparador de créditos. Zascredit te muestra a través de una lista, los mejores créditos disponibles de acuerdo a tus necesidades. Solo tienes que hacer el llenado de un formulario breve, y en poco tiempo recibir respuesta.

En caso de que necesites financiar un nuevo proyecto y no tienes capital de inversión, puedes solicitar la ayuda de Zascredit. La elección de un prestamista es mucho más fácil con la recomendación de este comparador de préstamos.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!