Prestamistas legales

Califica este post

Los créditos de capital privado, también conocidos como rápidos pueden prestarse a crudas estafas. La usura está penada en España y si te enfrentas a esta situación es necesario que tomes algunas medidas. Diferenciar entre usureros y prestamistas legales es vital para conseguir financiamiento confiable.

¿Cómo reconocer a prestamistas usureros?

Empresa de capital privado en BarcelonaMuchos prestatarios se quejan de las altas tasas de interés de los prestamistas de capital privado. No obstante, pocos conocen a fondo qué hay detrás de las elevadas tasas. A continuación se muestra por qué no todos los intereses altos son usura y cómo reconocer prestamistas legales.

Los bancos están regulados por el Banco Central de España. Esto les obliga a establecer una tasa de interés baja, más beneficiosa para prestatario que para el prestamista. Sin embargo, los prestamistas privados no siguen las especificaciones de ningún ente y establecen a conveniencia sus intereses.

Prestamistas legales: tasas de interés ajustadas a circunstancias

A las entidades financieras de capital privado no los asegura ningún ente público. Estas asumen en la totalidad el riesgo de posibles impagos por parte de los prestatarios. A través de los intereses elevados, estos aseguran situaciones en las que el prestatario no pueda cubrir el pago del crédito.

Habrá prestamistas legales que cuenten con tasas de interés por encima de lo establecido por el Banco Central de España. Sin embargo, nunca estarán por encima de los establecidos en la Ley de Azcarate de 1908. Esta es la única ley que puede proteger al prestatario sobre prestamistas ilegales y usureros.

Otras regulaciones de los prestamistas legales

El prestatario debe informarse sobre las leyes que rigen la relación con los prestamistas de capital privado. Por ejemplo, está la Ley General que defiende los derechos de los Consumidores y Usuarios. Esta ley 1/2007 es aplicable a créditos privados de poca cuantía.

Los prestamistas legales también deben garantizar la protección de los datos proporcionados a la empresa. Esta especificación está basada en la Ley Orgánica 15/1999. Por lo tanto, una empresa de créditos que ofrezca servicios online debe apegarse a esta legislación.

La ley de servicios de internet y la legislación de servicios financieros a distancia ofrecen más protección al prestatario. Gracias a todas estas regulaciones, en España los préstamos de capital privado están socorriendo a muchos. Solo es cuestión de analizar con lupa las condiciones de los préstamos de capital privado.

Comparar prestamistas legales y conseguir el mejor

Prestamistas legalesSon muchos los aspectos a tomar en cuenta para determinar cuáles son los prestamistas legales. Es importante asegurarse que la entidad financiera provea sus datos de contacto, de inscripción en registros mercantiles. Además, que provea información exacta del producto financiero que está ofertando. De esta manera, ayudar a la decisión del solicitante.

Ahora bien, pocos prestatarios cuentan con el tiempo para realizar esta búsqueda exhaustiva. En estos casos, es posible solicitar la ayuda de un comparador de préstamos en línea. Zascredit facilita la búsqueda de préstamos hipotecarios, créditos al consumo y muchos más productos de financiamiento.

Solo tienes que llenar un formulario y en poco tiempo podrás conseguir un prestamista legal con buenas condiciones.

Información sobre préstamos



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.