Financiación para Morosos

¿Financiación para morosos? Parece imposible para las pymes, aspirar a financiamiento cuando traen deudas. Y es que por tradición, la banca no acepta establecer negociaciones con empresas o personas que figuras en algunos de los ficheros como ASNEF.

Pero, no por eso tienes que olvidarte de la posibilidad de emprender o conseguir la liquidez que necesitas. Ya existen diferentes alternativas con las que puedes apoyarte, aun figurando en la morosidad.

Y como sabemos que muchos autónomos no conocen esta información; hoy en Zascredit vamos a contarte de tus opciones y ayudarte a dar con la mejor.

Financiación para morosos: ¿Qué es el fichero ASNEF?

Financiación para morosos con ASNEFCuando hablamos de financiación para morosos; una de las primeras cosas que tenemos que considerar es el fichero ASNEF, uno de los más populares.

Por tanto, tenemos que hablar de lo que estas siglas significan; la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, emite la lista más importante y referencial de los deudores de España.

A través de ella, se refleja la lista de todos las personas, naturales o jurídicas; que sostienen deudas con alguno de los socios de la Asociación, que van desde entidades bancarias, hasta entidades financieras y prestamistas que se adscriben a ellas; incluso a compañías como el gas, teléfono, luz y hasta aseguradoras.

Sin embargo, esta no es la única a existente. También puedes conseguir el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) y la Central de Información de Riesgos (CIRBE).

¿Te puede interesar?  Prestamistas privados Asturias

¿Cómo conocer si estoy en ASNEF?

Al poseer una deuda, y no haber cumplido a cabalidad con los compromisos y lo establecido en la negociación; puedes figurar en los ficheros. Por ello, la mejor forma de saber si estas en alguna de las listas, es preguntando a tu entidad bancaria para revisar.

No obstante, consultando con alguna de las organizaciones que citamos antes; también puedes obtener información. Con ASNEF puedes acceder a información vía telefónica o a través de su página web, para consultar tu estado.

Financiación para morosos: ¿Cuáles son las condiciones?

La financiación para morosos, es una posibilidad. Existen unas entidades que acceden a prestar dinero a empresas o personas, que figuren en listas de morosidad. Para ello, trabajan con las siguientes condiciones o clausulas:

-Acceso limitado a financiación: Normalmente las entidades financieras, no acceden a prestarte cantidades muy altas de dinero, y si lo hacen, suelen solicitar algún aval de peso.

-Plazos cortos de devolución o de única cuota: Por lo general, fijan los plazos de amortización bastante cortos; incluso en muchos casos establecen una sola cuota de devolución.

En cuanto a la documentación, necesitas un documento de identidad, demostrar tu legalidad en España; solicitud formal del préstamo y las últimas nominas o documentos que demuestren ingresos suficientes para honrar la deuda.

Financiación para morosos: ¿Dónde la consigo?

La financiación para morosos está disponible en diferentes entidades crediticias, muchas de ellas disponibles online; y que te dan acceso a préstamos rápidos sin mayores requisitos y figurando en ASNEF.

La cantidad de opciones en la web es muy amplia, y sabemos que conseguir la mejor puede ser complicado. Por ello en Zascredit te ofrecemos el mejor formulario de búsqueda de la web, comprando para ti todas las opciones y ayudándote a elegir la mejor.

¿Te puede interesar?  Préstamos privados con nómina


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!