Préstamo de capital privado ¿corto o largo plazo?

Al momento de solicitar un préstamo de capital privado, lo siguiente a considerar es el tiempo en el que se devolverá. ¿Es mejor un préstamo de corto plazo o uno con mayor tiempo de entrega? ¿Qué diferencias tiene cada una de estas opciones de financiamiento? Acá te lo mostramos para que puedas tomar la decisión adecuada al pedir un crédito.

Diferencias entre préstamo de capital privado de largo y corto plazo

El tiempo de devolución es uno de los aspectos a considerar cuando se pide un préstamo de capital privado. Esto afecta los intereses y la capacidad de endeudamiento de una persona. Por lo tanto, es bueno saber qué ventajas ofrece cada producto financiero.

Préstamo de corto plazo

Este es un producto financiero que se debe devolver en un período corto, normalmente en menos de un año. Una de las ventajas de los préstamos que se cancelan en corto plazo es que son aprobados rápidamente.

En internet hay muchos prestamistas que ofrecen liquidez monetaria en tan solo horas. Por lo general, no hay muchos requisitos de por medio. Bastaría con una identificación vigente, datos de contacto y una cuenta de banco personal.

Los préstamos de capital privado de corto plazo poseen además intereses razonables, que se pueden pagar con facilidad en el tiempo requerido. Ahora bien, no todo es color de rosas con este tipo de préstamos.

El importe de estos créditos privados es bajo, máximo 1000 euros, mismos que deben devolverse en el tiempo establecido. Por eso, estos préstamos pueden utilizarse para diversas situaciones. Por ejemplo, salir de Asnef, pagar una deuda de poco valor o cubrir el costo de un servicio.

Préstamo de largo plazo

Por otro lado está el préstamo de capital privado a largo plazo, que también cuenta con ventajas. Estos créditos se devuelven en más tiempo que los de corto plazo, algunos llegando a pagarse en 10 años.

El monto de estos productos financieros es elevado, llegando hasta 500.000 euros en algunos casos. Por lo tanto, pueden ser usados para diversas situaciones. Algunas de las razones para pedir préstamos a largo plazo son: pagar herencias, adquirir o remodelar una vivienda, abonar la cuota de la compra de un vehículo y más.

El principal inconveniente de estos créditos es que sus intereses son elevados y requieren de un aval. Además de la demostración de solvencia económica por parte del solicitante del préstamo. Además, según cada prestamista el historial crediticio será determinante para conseguir estos créditos.

Gracias a la tecnología, es posible solicitar estos préstamos a través de Internet. Por lo tanto, conseguirlos es tan fácil como un préstamo de corto plazo. Lo mejor de todo es que no se necesitan demasiados requisitos para adquirir un producto financiero de este tipo.

Préstamo de capital privado
Préstamo de capital privado

Elige la mejor opción en préstamos

Después de identificar las fortalezas y debilidades de cada tipo de préstamos, la opción está en tus manos. Ahora bien, hay muchas entidades financieras que ofrecen préstamo de capital privado con buenas condiciones. ¿Cómo determinar cuál es la mejor opción? Con la ayuda de Zascredit.

Esta plataforma online compara créditos de capital privado en España, con diversas características. A partir de un formulario se establece una lista de opciones en prestamistas. El solicitante solo tendrá que evaluar las condiciones y decidir cuál es el préstamo que necesita. Puedes decidir si pedir un crédito a corto o largo plazo, además de elegir según los intereses ofertados. ¡Compara un préstamo con la ayuda de Zascredit!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!