Capital privado: definición de esta forma de financiamiento

El capital privado, definición práctica de dar dinero propio para generar rentabilidad económica, no es nuevo. En Estados Unidos los prestamistas privados se han asentado como una forma viable de conseguir dinero rápido. En España el proceso ha sido más lento, pero el impacto es claramente visible en la economía.

Capital privado: Definición

También se le conoce como capital riesgo. En palabras sencillas es el aporte de dinero por parte de inversionistas privados, que persiguen una rentabilidad futura. Actualmente hay muchas empresas en crecimiento gracias al capital privado, definición de lo que la nueva forma de financiación.

Hay varias formas en las que el uso del capital privado consigue rentabilidad para sus inversionistas. Algunos apuestan a empresas nuevas y solicitan un porcentaje de acciones del negocio. Otros esperan recibir de vuelta el capital, con un porcentaje de ganancia. Lo común entre ambas formas de financiación es que el aporte de dinero no depende de ganancias externas. El capital privado definición básica se refiere al uso de dinero propio.

Una forma de financiamiento a través del capital privado

Hay distintas formas en las que el capital privado financia a los españoles, una es a través de préstamos privados. Por ejemplo, los préstamos para empresas están orientados a financiar proyectos de negocios establecidos. Sin embargo, también hay préstamos de capital privado para Startups e incluso préstamos para autónomos.

¿En qué se diferencian estos préstamos de los bancarios? Principalmente en la facilidad con la cual se aprueba el financiamiento. El capital privado, definición sencilla es conseguir un préstamo en poco tiempo y con requisitos mínimos. De ahí que acudir a prestamistas privados sea más común ahora que ir con un banco común.

¿Qué piden los prestamistas privados?

Los prestamistas de capital privado no solicitan grandes cantidades de recaudos. Básicamente se necesita ser mayor de edad y residir en cualquier comunidad española. El prestamista solicitará en todos los casos, la realización de un formulario online breve, para determinar la necesidad de financiación.

Para conseguir más rápidamente el financiamiento se requerirá demostrar que se poseen ingresos suficientes. Puede ser a partir de una nómina de trabajo, una justificación de ingresos o un estado de cuenta bancaria. Cualquiera que sea será suficiente para evidenciar la capacidad de pago de un solicitante.

Dependiendo del producto financiero que se solicite, el prestamista requerirá de una garantía. El capital privado permite diversidad de avales, algunos solicitan bienes muebles como automóviles o licencias de taxi. Sin embargo, lo más común es que se requiera de una propiedad inmobiliaria sin deudas.

Capital privado definiciónComparar antes los préstamos

Antes de tomar la decisión de solicitar un préstamo de capital privado, es mejor comparar. Ahora existen en línea, comparadores de préstamos, hipotecas o créditos que facilitan la tarea. Zascredit hace este proceso de manera sencilla, a través de un breve formulario.

Si estás preparado para disfrutar de las ventajas del capital privado, entonces solicita un préstamo. Zascredit te dará una lista de los mejores préstamos, según su tasa de interés, sus plazos de devolución y otros aspectos. ¡Compara rápidamente tus préstamos de capital privado!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!