Préstamos de capital privado para comprar una vivienda

Es posible que se necesite hacer la venta de una vivienda y se requiera un adelanto para comprar una nueva. En estos casos es posible hacer uso de un producto de financiamiento a través de préstamos de capital privado. Una hipoteca puente puede ser una opción, ¿de qué trata esta forma de financiación?

Hipotecas puentes ¿Qué son?

Se le denomina hipoteca puente a un préstamo con garantía hipotecaria, destinado a facilitar un adelanto para comprar vivienda. Gracias a este producto financiero, se puede obtener el dinero para la compra, durante el período de venta de otra. Este préstamo reúne dos diferentes préstamos hipotecarios, de la nueva y la vieja vivienda.

Los préstamos de capital privado para hipoteca puente unifica dos importes, hasta la venta de la vivienda actual. En tal caso, este préstamo tendrá dos garantías distintas, el inmueble actual y el próximo a adquirirse.

En el acuerdo de una hipoteca puente, el prestatario se compromete a vender su vivienda en determinado plazo. En la mayoría de los casos, este plazo se extiende a un máximo de cinco años. Las condiciones dependerán de lo que se acuerde con el prestamista.

Puede que el acuerdo implique solo el pago de los intereses, sin amortización de capital. También está la opción de cuotas especiales, pero sea cual sea, al vender la vivienda se pasa un préstamo hipotecario convencional.

¿Qué pasa si no se vende la vivienda?

En caso de que el plazo de la venta de vivienda se cumpla sin buenos resultados, el préstamo debe seguir pagándose. En estos casos, es probable que el prestatario sufra el pagar dos préstamos en uno solo. El valor de los intereses puede ser elevado, y suponer un problema para la economía familiar. Por lo tanto, es importante asegurarse de todas las opciones, al solicitar este tipo de préstamo.

¿Qué ventajas existe de una hipoteca puente?

Al pedir préstamos de capital privado con hipoteca puente, no hay prisas para vender la vivienda. Entonces se puede vender a un precio razonable, sin demeritar el valor de la propiedad, por la urgencia de venta. Cinco años es tiempo suficiente para lograr la venta de un inmueble, y amortizar el capital a tiempo.

Préstamos de capital privado para comprar una vivienda
Préstamos de capital privado para comprar una vivienda

Préstamos de capital privado para comprar una vivienda mientras se vende otra

Las hipotecas puentes son préstamos de capital privado que requieren de requisitos específicos. Como el prestamista asume riesgos elevados, esperará que el prestatario sea confiable. Por lo tanto, son préstamos que se otorgan a quienes poseen buena solvencia económica. No es posible otorgarse a quienes están en Asnef o no demuestren liquidez monetaria periódica.

Al pedir préstamos hipotecas puentes, el prestamista analizará el historial de crédito del solicitante. De esa manera podrá determinar si el cliente ofrece la seguridad de que se hará la devolución del capital.

Ahora bien, el prestatario también puede hacer una evaluación del prestamista. Zascredit provee la ayuda para comparar hipotecas y créditos con las mejores condiciones. Se amerita llenar un formulario, donde se especificarán los datos del cliente y sus necesidades de financiación. Vender una propiedad es muy fácil, si se solicita una hipoteca puente.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!