Cuidado con los créditos de dinero privado

Aunque la necesidad apremie, antes de solicitar un crédito de dinero privado es necesario pensar las consecuencias. Hay prestamistas que ofrecen condiciones tentadoras que atraen la atención de incautos. Para evitar caer en trampas, es necesario ejercer buen juicio. Sobre todo si no se desea caer en impagos que resulten en mayores problemas para quien solicita el crédito.

¡Créditos sin costos!

Esta clase de ofertas abunda en Internet y hay que aceptar que es un eslogan tentador. Cualquiera desearía recibir dinero privado sin necesidad de desembolsar intereses mensuales. Pero aunque en apariencia esto parezca la solución ideal, no lo es. Hay que tener cuidado con los créditos tras esta clase de promoción.

Los créditos privados rápidos sin ningún costo no son tan reales como los pintan. Por esa razón, es importante que el prestatario se asegure de entender a cabalidad el compromiso financiero. Para esto es necesario leer con detenimiento el contrato de crédito e informarse sobre las dudas que se presenten.

Hay prestamistas privados que establecen condiciones que no están muy claras para neófitos en el tema financiero. La figura notarial puede ser una ayuda para analizar con cuidado el acuerdo crediticio y tomar una decisión adecuada.

Cuando se promocionan minicréditos gratis, hay que evaluar qué condiciones hay detrás. Por ejemplo, hay entidades financieras que ofrecen este producto. Pero en sus condiciones se deja claro que solo es una oferta para nuevos clientes y con condiciones específicas. En caso de incumplir alguna norma, el crédito procederá a cobrarse. Esto hay que entenderlo bien, para evitar problemas futuros entre prestamista y prestatario.

Consecuencias de no pagar un crédito de dinero privado

Otro aspecto al cual se le debe poner la lupa es a las consecuencias que puede acarrear no pagar un crédito. Aunque es dinero privado el que se esté facilitando, caer en impagos puede resultar en problemas graves.

Un prestamista privado ejerce su derecho a cobrar comisiones por reclamación cuando un cliente no paga su deuda. También establece intereses por demora en las cuotas mensuales asignadas al crédito. Hay que estar claro que este es un interés distinto al TIN o la TAE. Será el prestamista quien determine cuánto será el porcentaje por esta mora, y debe quedar plasmado en el contrato.

En caso de que se prologuen las cuotas impagadas, el prestamista podrá hacer uso de medios legales. En caso de que hubiere un aval de por medio, esta garantía estaría en peligro de ser embargada por el prestamista. Si por el contrario el prestatario cumple con sus obligaciones, no tendrá que preocuparse por sus bienes.

Cuidado con los créditos de dinero privadoCompara las condiciones de un crédito

Antes de hacer la solicitud de un crédito de dinero privado es importante revisar con minuciosidad las condiciones del prestamista. Otra ayuda es comparar el producto crediticio entre varios prestamistas de España.

Zascredit es un comparador de créditos que te brinda la oportunidad de hacer esta tarea fácilmente. No tienes que ir a oficinas físicas, pues el proceso se realiza a través de la Red. Llena el formulario y recibe una comparación de los créditos privados.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!