¿Banca tradicional o Financieras capital privado?

En el momento en el que surge una necesidad monetaria, surge la duda de dónde acudir en busca de financiación. Algunas personas deciden solicitar un préstamo bancario, pues los porcentajes de interés son más bajos. Sin embargo, muchos no pueden cumplir los requisitos exigentes de estas entidades. Por eso, acuden a financieras capital privado. ¿Cuál es la vía más adecuada?

Financiación con bancos tradicionales

La banca tradicional ofrece un abanico de posibilidades de financiación, dependiendo de la necesidad del cliente. Hay préstamos personales que también se conocen como préstamos al consumo. Esta clase de financiamiento está destinado a adquirir vehículos, hacer reformas en la vivienda y más. La TAE de estos préstamos en el banco ronda el 8,5 %.

Pedir un anticipo de nómina no es complicado con los bancos comunes. Sin embargo, solo son otorgados a quienes son clientes habituales de los productos bancarios. Además que cuenten con nómina domiciliada en la entidad financiera.

Compitiendo con financieras capital privado, los bancos comunes dan préstamos sin haberlos solicitado. Estos se les conocen como préstamos preconcedidos que se pueden recibir al instante. Por supuesto, estos bancos también cuentan con la figura estelar de los préstamos con garantía hipotecaria. De estos se otorgan hasta un 80% de la tasación del inmueble.

Productos de las financieras capital privado

Las financieras capital privado son entidades que operan préstamos, créditos o hipotecas con dinero propio. No dependen de las condiciones que establece el Banco de España, por lo que el riesgo que asumen es mayor.

A diferencia de la banca común, estas entidades o particulares no exigen demasiados requisitos. Y el proceso de aprobación de un préstamo es mucho más flexible, aceptando incluso a quienes son rechazados por los bancos.

Los préstamos que conceden las financieras capital privado son similares a los de los bancos tradicionales. Hay préstamos personales, hipotecarios, financiación privada para empresas, créditos rápidos y más. La diferencia radica en la rapidez de aprobación y la poca exigencia en cuanto a los requisitos.

Además, la tasa de interés de estos préstamos siempre está por encima de lo establecido por los bancos. La razón es que el riesgo de impago asumido por estas financieras es mayor. Por eso, los intereses compensan este hecho y equilibran la balanza del acuerdo.

Ahora bien, hay productos de la banca privada que no se consiguen de la manera tradicional. Un ejemplo básico de esto son los préstamos sin importar Asnef. Ningún banco acepta dar financiamiento a quien figure en un fichero de Equifax. Los prestamistas privados sí ayudan a esta población, siempre que se cumplan algunas básicas condiciones.

financieras capital privado¿Cuál vía de financiación conviene más?

Ambas vías de financiamiento son adecuadas y reportan beneficios específicos al cliente. Al momento de necesitar un préstamo, el solicitante debe considerar varios aspectos y así tomar la decisión adecuada. Hay que determinar cuánto se necesita para saber si el prestamista, sea bancario o privado, contiene en su oferta tal cantidad.

También evaluar las condiciones y los intereses de cada prestamista es vital si se desea ahorrar dinero. Para esto, comparar los préstamos puede ser la opción más práctica. Zascredit ofrece este servicio a través de su comparador online, y solo tienes que llenar un formulario.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!