Hipotecas capital privado Barcelona sin abuso

Uno de los temas más debatidos en el ámbito financiero es el abuso en las cláusulas de las hipotecas. Muchos españoles se abstienen de solicitar préstamos hipotecarios por temor de asumir gastos muy elevados. Pero las hipotecas capital privado Barcelona ahora están reguladas por la nueva Ley Hipotecaria. ¡Se acabaron las cláusulas abusivas!

Cláusulas abusivas de una hipoteca

Dentro de esta categoría se incluyen todas las hipotecas que benefician al prestamista y perjudican al prestatario. Este abuso es claro y desmesurado, lo que muchas veces ocasiona que los préstamos terminen siendo un problema gravísimo.

Antes de solicitar un préstamo es importante conocer qué incluyen las hipotecas y cómo saber que están dentro del marco legal. No solo aplica a las hipotecas bancarias, sino también a las hipotecas capital privado Barcelona.

Gastos de las hipotecas

En el pasado, cuando un cliente hipotecaba su vivienda para recibir un préstamo, debía pagar los gastos de formalización. El Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de esta medida, pues se consideraban gastos desmesurados por el trámite.

Según la nueva ley, los gastos de trámites de una hipoteca correrán por cuenta del banco que hará el préstamo. De esta manera, el cliente ve inclinada la balanza a su favor.

Cláusulas suelo

Otro cambio que se ha realizado para beneficiar al cliente es la eliminación de las cláusulas suelo. Está normativa suponía un abuso de parte del banco, a través de la cual se obligaba al usuario a prescindir de su derecho de reclamación. Es decir, ningún cliente podría hacer reclamos sobre dinero ante abusos en la relación prestamista-cliente. Por supuesto, la nueva ley deja claro que esta clase de cláusulas está totalmente prohibida.

Amortización anticipada

En el pasado, el banco tenía la potestad de rechazar la amortización del capital total antes del tiempo previsto. Ahora el prestamista tiene la posibilidad de ajustar las comisiones de amortización, según lo establecido en la nueva ley.

La comisión por desistimiento podrá ser cobrada de dos formas. Una primera donde el prestamista aplica un 0,15 % por los primeros cinco años de la hipoteca. Y una segunda fórmula donde se aplicará el 0,25 %, tope que se establece en los primeros 3 años.

También está la comisión por el riesgo de interés fijo de las hipotecas capital privado Barcelona y bancarias. El prestamista establecerá un límite del 2 % en los primeros diez años y un 1,5%, cuando comience a correr el año 11.

Hipotecas capital privado Barcelona sin abuso¿Cómo escoger hipotecas capital privado Barcelona con justas condiciones?

Solicitar préstamos con garantía hipotecaria puede solucionar muchos problemas financieros. Sin embargo, el cliente debe asegurarse de que las cláusulas del prestamista son las adecuadas y dentro del marco legal.

Los prestamistas de capital propio gestionan financiación con hipotecas capital privado Barcelona. Encontrarlos en Internet es muy fácil, pero saber qué condiciones son las que convienen no tanto. Para hacerlo está Zascredit, el comparador de hipotecas más efectivo. Brevemente llena el formulario que está en la plataforma digital del comparador y recibe pronto una respuesta. Una lista con las hipotecas más convenientes del mercado.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!