Líneas de crédito para autónomos

Líneas de crédito para autónomos; una consideración que todo emprendedor debe tener por lo menos una vez en su vida empresarial. Se trata de la oportunidad de contar con un margen de liquidez necesario para honrar compromisos; crecer o hacerle frente a una crisis financiera.

En la actualidad, las líneas de crédito para emprendedores; pueden considerarse una de las mejores alternativas para hacerle frente a la crisis generada por el Covid-19. De hecho el Gobierno español, ha echado mano de este concepto para apoyar a los autónomos durante la recesión.

Y como no todos sabemos de qué va; hoy vamos a contarte un poco más acerca de las líneas de crédito disponibles.

Líneas de crédito para autónomos: Cómo funciona

Las líneas de crédito para autónomos, son una figura crediticia de las organizaciones bancarias, que consiste en el ofrecimiento de un límite de dinero, que el banco coloca a tu disposición, para un solo total o fraccionado.

También es conocido como préstamo permanente; puesto que el monto que tienes disponible, no debe ser aprovechado en su totalidad en un solo momento. De esta forma, en la medida que vas dando uso al dinero, lo vas devolviendo y por ende, comienzas a disfrutar nuevamente del importe total.

Podríamos decir que funciona como una tarjeta de crédito. Y pagas intereses solo sobre la deuda generada, o sea, solo en lo relacionado con el monto que has utilizado hasta el momento.

Y aunque resulta una figura cómoda y flexible para los autónomos, también se trata de un crédito que hay que usar con cautela. Los intereses pueden resultar mucho más elevados que en préstamos convencionales.

¿Te puede interesar?  Mejor Banco para Pedir Crédito

Además que al aplicar sobre los montos extraídos, vuelves a estar en deuda cada que tomas un préstamo. De esta manera, es como si tuvieras varios préstamos a partir de uno solo, lo que significa que tienes varias deudas en una.

Prestamos ICO autónomos

Prestamos ICO autónomos
Los Prestamos ICO para autónomos.

Los prestamos ICO autónomos; de la mano del Instituto de Crédito Oficial; son una de las alternativas disponibles para los emprendedores en cuanto a líneas de crédito.

ICO por lo general ofrece hasta 12.5 millones de euros, en préstamos inmediatos o líneas de crédito, que están dirigidos a apoyar a los autónomos, emprendedores y empresas españolas o extranjeras; cuya actividad económica tenga lugar en el territorio español.

Los préstamos ICO para autónomos, se solicitan a través de las entidades crediticias del país; teniendo en cuenta que este Instituto fue creado precisamente para enlazar al gobierno nacional con los emprendedores y el sector empresarial; ofreciéndoles respaldo a través de los bancos del país.

Las líneas de crédito para autónomos, actualmente se han modificado y potenciado; y es que el gobierno español ha ordenado la creación de una línea crediticia Covid-19; como una forma de ayudar y respaldar a los autónomos durante la hibernación económica por la crisis de salud.

En este sentido, este préstamo ICO autónomos estará disponible entre marzo y septiembre de 2020; y busca ofrecer unos 10.000 millones, con una primera disponibilidad de 20.000 millones para la solicitud.

En Zascredit sabemos que las líneas de crédito para autónomos; son una de las principales alternativas a considerar los emprendedores de nuestro país. Por ello, te ayudamos en la búsqueda de la mejor línea crediticia, ofreciéndote las mejores opciones, permitiéndote comparar sus características y agilizándote el proceso de elección a solo un clic.

¿Te puede interesar?  Préstamos de Dinero Rápido


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!