Solicitar Préstamo Bancario

Solicitar préstamo bancario; una alternativa que todos hemos tenido que considerar en algún momento; bien sea para salir adelante con un imprevisto, incluso para asumir un compromiso que se nos escapó de las manos; en algunos casos para hacer mejoras o adecuaciones.

Como quiera que sea, las entidades bancarias y crediticias; tienen diferentes alternativas para nosotros y que pueden ser un apoyo en contingencias.

Precisamente en esa línea; actualmente el solicitar un préstamo constituye una excelente opción para lidiar con los efectos del Covid-19. Con la recesión y constricción de la economía española, los retos para salir adelante se han acentuado.

Y por eso, hoy vamos a contarte más acerca de los préstamos bancarios. Y todo lo que necesitas para obtener uno.

Pedir un préstamo al banco; ¿Por qué es una buena alternativa?

Para algunos, la idea de pedir un préstamo al banco puede ser atemorizante. Y no te vamos a mentir, se trata de un  proceso que incluso involucrara responsabilidad legal. Eso significa que es una decisión que deberías tomarte un tiempo para considerar.

Hay algunos escenarios en que es una buena alternativa pedir un préstamo bancario; veamos algunos de ellos.

Salir de tu mercado común

Como empresa, cuando te planteas la posibilidad de explorar nuevos mercados; vender fuera de tus fronteras o expandir tus servicios, lógicamente te encuentras en la posición de necesitar apoyo.

Este caso lo podemos ver más claramente en la crisis financiera actual, con razón del Covid-19. Los autónomos y pymes, se han visto en la necesidad de explorar su actividad comercial; en muchos casos de dar el salto a lo digital; y en otros de reinventar sus actividades financieras pues se ven vulnerados por la hibernación económica y es por ello que optan por solicitar un préstamo bancario.

¿Te puede interesar?  Mejor Banco para Préstamo Personal

Aumentar el capital

Hay un momento en que la pyme esta lista para dar el siguiente paso. En ese caso, cuando es necesario crecer en personal y en actividades; pedir un préstamo al banco, es una buena alternativa. Cuando la producción va a crecer o el capital humano necesita actualizarse, es un buen momento.

Construir historial financiero

Si nunca has pensado en solicitar un préstamo bancario nunca, difícilmente tendrás el perfil para hacerlo. Los autónomos, las pymes y hasta las personas naturales; necesitan dar el paso de iniciar su línea crediticia, por supuesto, con responsabilidad; sabiendo que cuentan con las condiciones más idóneas para honrar el compromiso, porque el incumplimiento es mucho peor.

¿Es bueno pedir un préstamo al banco?

Es bueno pedir un préstamo al banco
¿Es bueno pedir un préstamo al banco?

El primer temor de cualquier emprendedor, es fallar al decidir pedir un préstamo. Quizás la primera reserva, es determinar si realmente cumples con el perfil; de ahí tal vez tengas miedo de no poder cumplir con el préstamo, y por supuesto, temor de las consecuencias que el incumplimiento traerá.

Por ello, no es de dudar que ahora te preguntes si es bueno pedir un préstamo al banco. La respuesta es; depende.

Quizás eso no te suene muy convincente. Pero adquirir esa responsabilidad no es algo que debas tomar a la ligera. Las entidades bancarias manejan un perfil, tiempos, intereses; y consecuencias por morosidad.

El punto crucial de la decisión, es que estés completamente claro porque estas tomando esa decisión. Que la necesidad sea real; que estas en condiciones de honrar la deuda a cabalidad y que beneficio te trae esto para tu perfil financiero.

Prueba con analizar estas preguntas:

  • ¿Tengo el perfil para pedir un préstamo?
  • ¿Cuánto dinero necesito?
  • ¿Cuánto dinero puedo pedir con relación a mis movimientos bancarios?
  • ¿Tengo movimientos suficientes para honrar la deuda?
  • ¿Tengo los documentos en regla para hacer la solicitud?
  • ¿Esto hará crecer mi empresa o solo me permitirá mantenerla?
  • ¿Esta es mi única opción para hacer crecer mi empresa?

¿Qué requisitos piden para sacar un préstamo en el banco?

A partir de las respuestas que le dieras a las preguntas que te sugerimos; puede venir la duda de que requisitos piden para sacar un préstamo en el banco.

Los requerimientos pueden variar entre las instituciones bancarias y dependiendo del tipo de préstamo que solicites. Los bancos, ofrecen una variedad de alternativas en cuanto a préstamos, por lo que un paso importante es que determines cual es el más apropiado para ti.

¿Te puede interesar?  Préstamos para Abrir un Negocio

En líneas generales, los bancos te van a exigir dos requisitos importantes:

  • Ser mayor de edad
  • Ser residente español
  • Historial creditico estable
  • No figurar en ninguna lista de morosos
  • Ingresos estables y solvencia para asumir el préstamo

Asimismo, pueden ser parte de sus requisitos, el contar con un aval; lo que se traduce en que el deudor se ve en la obligación de hacerle frente a su prestamos; con su capital presente y futuro si es necesario.

En el caso de que sea más de una persona las que intervienen la solicitud; pueden asumir la posición de responsabilidad solidaria, donde solo una de las personas responde al 100%. O responsabilidad mancomunada, donde cada uno responde por una cantidad necesaria para llegar a la totalidad.

Préstamos personales

Aquí tenemos que hacer un inciso, porque como te dijimos un poco más arriba; los bancos tienen diferentes figuras crediticias, de la misma forma como hay otras alternativas fuera de las entidades bancarias.

Los bancos ofrecen la figura de los préstamos rápidos; donde la documentación es poca, los requisitos disminuyen y puedes obtener una suma de dinero rápidamente; no obstante no se trata de un préstamo muy grande que puedas considerar para incrementar tu capital en una empresa. Es más bien para el uso personal, para alguna emergencia a eventualidad.

En esa línea, existen entidades crediticitas que ofrecen créditos rápidos; en línea, sin nómina y con pocos requisitos; figuras de financiamiento que fueron diseñadas para ofrecerte alivio en una emergencia o para arreglos personales.

En todos los casos, hay diferentes alternativas disponibles para tus necesidades; lo que hace imperativo que conozcas muy bien todas las opciones que tienes a la mano; y más aún, que determines tu verdadera necesidad.

En Zascredit podemos ayudarte a solicitar un préstamo bancario para ti; con las mejores alternativas crediticias, los plazos que necesitas, presentando la documentación idónea; y sobre todo de manera rápida, segura y con un solo un par de clics.

Documentos para pedir un préstamo en el banco

Documentos para pedir un préstamo en el banco
Los Documentos para pedir un préstamo en el banco.

Dentro de los requisitos, hay una serie de documentos para pedir un préstamo en el banco, que necesitas considerar.

La documentación varía en función a la entidad bancaria y al tipo de préstamos que solicitas. Existen diferentes figuras crediticias disponibles, donde hay variaciones del alcance, la utilidad, las competencias del futuro deudor.

En este sentido, veamos la distinción entre ellos.

¿Te puede interesar?  Intereses Préstamos Bancarios

Documentos para un préstamo de emprendedores o pequeño empresario

Si estamos hablando de una persona jurídica, que carece de estados financieros, registros de IRPF o del IVA; la entidad bancaria probablemente solicitara:

  • DNI de quien solicita
  • Declaración de la renta del futuro deudor
  • Recibo de autónomo
  • Documentación de los avales. Esto significa que tendrás que presentar algún bien, garantía hipotecaria, o nomina como garantía del cumplimiento del compromiso crediticio.
  • Plan de negocio

Documentos para un préstamo de una sociedad de nueva creación

Para hacer la solicitud, además de los documentos antes mencionados, deberás agregar:

  • CIF de la compañía
  • Acta de constitución de la figura de sociedad

Documentos para un préstamo de una empresa ya consolidada

Uno de los primeros puntos de los documentos para pedir un préstamo en el banco, en este caso es la relación comercial o crediticia previa, que la empresa pueda tener con la entidad bancaria.

A partir de allí, pueden existir algunas variaciones en la documentación; no obstante, a todo lo que antes te hemos contando, se le agrega en este caso:

  • Declaraciones de impuestos de sociedades
  • Balance General y las Cuentas de Ganancias y Pérdidas de años previos
  • Declaraciones de IVA y IRPF del año de la solicitud y el anterior

Requisitos para pedir un préstamo en el banco

Según sea el tipo de préstamo, y la entidad bancaria; pueden variar los requisitos para pedir un préstamo en el banco. En líneas generales, en España es necesario ser mayor de edad, presentar documentación; cumplir con un perfil crediticio, no figurar en la lista de morosos.

Un punto clave, es conocer qué tipo de préstamo realmente necesitas y que figura cumples; si se trata de un préstamo personal; un apoyo crediticio empresarial. Un capital para emprender o para crecer.

Solicitar un préstamo bancario: Resumen

Conseguir el préstamo bancario correcto, puede parecer toda una odisea. Sin embargo, en estos tiempos de tecnología, de inmediatez; pero sobre todo en estos tiempos donde cuidar de nosotros mismos es crucial, tenemos una opción para ti.

Zascredit te ofrece el mejor buscador para solicitar préstamo bancario; mostrándote opciones, comparando alternativas, y facilitándote el camino para dar con el mejor crédito para ti y tu emprendimiento.

¡Creemos en tus proyectos y queremos ser parte de tu crecimiento!



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!