Préstamos ICO Requisitos

Préstamos ICO requisitos; son una de nuestras principales dudas, cuando de estas líneas crediticias se trata. El Instituto de Crédito Oficial, es otra de las iniciativas que busca apoyar el aparato productor nacional; respaldando el crecimiento de autónomos y pymes.

Con este sistema, el Gobierno español aprueba el financiamiento de las pymes; a través de las entidades bancarias y crediticias convencionales; respetando algunas condiciones específicas del mismo préstamo más condiciones propias de los bancos.

Se trata entonces de un modelo de cooperación público-privado; del que vamos a conocer un poco más hoy.

Préstamos ICO ¿requisitos?

Los requisitos préstamos ICO, pueden variar según la línea crediticia a la que estés aplicando. Existe una amplia variedad de líneas, que corresponden a diferentes actividades comerciales; el tamaño de tu empresa y el alcance que aspiras con este préstamo.

En cada caso, la entidad bancaria a través de la cual ejecutaras el préstamo; te informara sobre la viabilidad para tu caso y de los requisitos que debes presentar.

En líneas generales, para optar por un préstamo ICO; no puedes aparecer en ninguna de las listas de morosidad. Asimismo, como emprendedor no puedes tener un proceso concursal abierto ni figurar en el Marco Temporal de las ayudas europeas.

Al ser líneas de crédito, puedes disfrutar del importe de dinero; en un solo movimiento o en partes; aplicando los intereses sobre cada prestamos que solicites en la base del monto total aprobado.

¿Te puede interesar?  Préstamos de Dinero Rápido

Préstamos ICO Requisitos: Línea de Aval Covid-19

Préstamos ICO
Los Préstamos ICO para empresas en España.

Los prestamos ICO requisitos, a partir del 6 de abril pasado están orientados  a la emergencia sanitaria mundial; el gobierno nacional, a través del Consejo de Ministros; ha aprobado un presupuesto de 20.000 millones, para el financiamiento de autónomos y pymes durante la crisis económica por el Covid-19.

En este sentido, se han creado tres líneas principales; para apoyar a los sectores más vulnerados por la constricción económica. En ellas, los autónomos pueden acceder hasta a un 80% de apoyo financiero, cumpliendo requisitos como:

  • No aparece en listas de morosidad
  • Los procesos concursales no pueden estar abiertos
  • El préstamo ICO no aplica para refinanciar préstamos previos
  • La entidades bancarias no podrán negociar sus productos para el otorgamiento del préstamo

En pro de ayudar al sistema económico nacional, el gobierno español ha aprobado la creación de tres líneas de crédito principales; amparados en el financiamiento con el aval de ICO, para ser otorgado por las organizaciones bancarias nacionales.

Veamos

Línea ICO avales Covid-19

Una opción para potenciar la liquidez económica en las empresas y autónomos. Por ende, la idea principal es inyectar dinero para atender aspectos como pagos de salarios, pagos a proveedores, alquileres; gastos en suministros y cualquier necesidad liquida de la caja.

Línea ICO Sector Turístico y actividades conexas

En este caso, es una línea de crédito especialmente creada para financiar a los autónomos, cuyas actividades comerciales están directamente relacionadas con el sector turismo; por lo que se ven claramente vulnerados.

Participación en el Programa Acelera Pyme de red.es

Una línea solo para apoyar a las pymes, en el proceso de transformación digital; con la finalidad de asegurar el mantenimiento de su funcionamiento en la medida que sus actividades comerciales lo permita.

¿Te puede interesar?  ¿Cuándo se cobra un ERTE?

En Zascredit sabemos que los préstamos ICO requisitos, son una parte crucial de tu proceso de ser autónomo; en estos días de crisis, cuando más debemos apoyarnos, te ofrecemos respaldo para conseguir la mejor opción para ti y tu empresa; de forma rápida, segura y comparando las mejores opciones del mercado.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!