Intereses Préstamos Bancarios

Intereses préstamos bancarios; uno de los primeros puntos en los que sin duda pensamos, cuando se trata de pedir un préstamo. Los intereses, que van desde los porcentajes sobre la deuda; pasando por tasas de apertura, de cancelación repentina y hasta la morosidad, son un tema que hay que tomarse con cautela.

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta en estos casos; es revisar cuales son los intereses que por ley pueden acreditársete. Y por supuesto, tomarte el tiempo de conocer cuáles son los bancos con menor tasa de interés; para tu beneficio.

Vamos a descubrir un poco más al respecto.

Intereses préstamos bancarios: El TIN y el TAE

Pensando en los Intereses de préstamos bancarios.Cuando se trata de intereses préstamos bancarios; el TIN y TAE; son conceptos oficiales, establecidos en la ley española; y regidos por el Banco de España, a través de todas las figuras bancarias y crediticias existentes.

TIN

El TIN o Tipo de Interés Nominal; se trata del interés que todos los bancos emplean en sus contratos; imposiciones, prestamos, hipotecas, y por supuesto créditos personales. Este interés busca proteger los cambios que experimenta el valor del dinero en el transcurso del tiempo que dura la deuda.

En otras palabras, constituye un porcentaje fijo; que entra a colación como un pago por les efectos del préstamos. Básicamente es el porcentaje que el banco obtiene por prestar el dinero.

¿Te puede interesar?  Mejor Banco para Pedir Crédito

No obstante, no tiene nada que ver con los gastos que la operación genera. No está relacionado con el procedimiento en sí; más bien se trata del interés generado sobre el monto prestado.

El cálculo se obtiene a partir del Euribor más el diferencial de cada entidad bancaria; razón por la cual diferentes bancos pueden tener distintos TIN.

TAE

La Tasa Anual Equivalente responde a una fórmula matemática, donde se consideran diferentes aspectos; aquí el cálculo se genera considerando el TIN, la frecuencia que tendrán los pagos; comisiones bancarias por cancelación u otros y por supuesto los gastos de la operación.

Cuando se trata de préstamos o créditos hipotecarios; entre los gastos de la operación del TAE no se incluyen los generados por conceptos como el notario y otros efectos que permitan la ejecución del préstamo; puesto que los mismos corresponden a terceros.

¿Qué debo tomar en cuenta, el TIN o el TAE?

Intereses de préstamos bancarios
Pensando en los Intereses de préstamos bancarios.

En intereses préstamo bancario; no es de dudar que los clientes se preocupen por saber cuál de los dos indicadores es más relevante. Y aunque ambos inciden sobre la deuda, lo que debemos perseguir es el porcentaje del TAE.

El TIN es un indicador más bien informativo; que aunque puede variar entre las entidades bancarias no nos dice tanto sobre el impacto de ese préstamo en nuestras finanzas; ni nos señala con certeza cuál es la mejor oferta bancaria.

Así, por ejemplo, un aspecto relevante a saber es que el TAE suele ser más alto con respecto al TAE, en los préstamos personales; que en préstamos hipotecarios.

¿Te puede interesar?  ¿Cuándo se cobra un ERTE?

Intereses préstamos bancarios: resumen

Los intereses en un préstamo bancario, es un indicador importante que no podemos dejar pasar. Son estos los que nos permitirán conocer más sobre el impacto que esta transacción tiene en nuestras finanzas y aun mas, saber cuál es la mejor entidad bancaria para llevar acabo.

En Zascredit, sabemos lo importante que es conseguir el mejor porcentaje, los mejores intereses y el crédito que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello, te ofrecemos un excelente buscador web, donde puedes comparar todas las alternativas crediticias disponibles, en segundos y con un solo un clic.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!