Financiación para Empresas en Crisis: Todo lo que Necesitas Saber

Los momentos extremos, requieren soluciones inmediatas. Y en esta línea, se encuentra la financiación para empresas en crisis. Un modelo que apunta a mantener a flote la economía nacional; dándole apoyo y un respiro a los Pymes y autónomos en estos días del Covid-19.

De hecho, el vicepresidente del Banco Central Europeo; y ex ministro de economía del gobierno de Rajoy; mencionaba que España se enfrenta un duro golpe económico a raíz de la crisis sanitaria que representa el Covid-19; tomando en cuenta la gran relevancia que tiene el sector turismo para las actividades financieras del país.

Esto ha significado un gran golpe para diferentes rubros empresariales; quienes ahora, requieren del apoyo financiero de diferentes líneas de crédito, para salir adelante.

Financiamiento para pymes en crisis: Alianza público-privada

Con el financiamiento para pymes en crisis. el Gobierno de España, sigue de cerca las incidencias de la pandemia sobre la economía nacional. En este sentido, han establecido programas de garantías, y líneas de avales; para el apoyo crediticio de los autónomos en el país.

Por tanto ICO, se ha convertido en una línea directa para enlazar a las entidades financieras; con las compañías, y ofrecerles el acceso al fondo de más de 100 mil millones que el gobierno ha dispuesto para mantener a flote la economía nacional.

De esta manera, la línea de avales Covid-19, ejecutada a partir de principios de mes; apunta a integrar en un solo sistema diferentes organizaciones crediticias y de financiamiento, permitiendo que todas las empresas puedan acceder al apoyo que necesiten desde cualquier entidad financiera.

¿Te puede interesar?  Hablemos de Préstamos para Empresas en Crisis

¿Por qué financiamiento para empresas en crisis?

Por qué financiamiento para empresas en crisis
¿Por qué se necesita financiamiento para empresas en crisis?

La finalidad de las lineas de crédito, es que la liquidez de los autónomos se mantenga constante; tanto en aquellos cuyas actividades económicas han continuado aun en la hibernación económica; como aquellas pymes cuyas actividades han cesado de manera prácticamente definitiva durante la crisis sanitaria.

Incluso, una de las líneas apunta al apoyo económico de la transformación digital. Apuntando a concretar el modelo de teletrabajo para algunos sectores.

En este sentido, el alcance de esta línea será de un 80% en el caso de autónomos y pymes; mientras que las otras empresas que no se adscriban a esta figura, gozarán de un 70% para nuevas operaciones en préstamos y un 60% para modificaciones, renovaciones o crecimiento durante la crisis.

Financiación para Empresas en Crisis: Moratorias

La financiación para empresas en crisis es parte de las medidas gubernamentales; para apoyar a los emprendedores con los tiempos para honrar sus compromisos crediticios.

Por ende, amparados en el Real Decreto 11/2020, los clientes de préstamos que no sean hipotecarios, y que se encuentren dentro de los sectores financieros vulnerados por el Covid-19; pueden aspirar a una moratoria de 3 meses, que equivalen a una ampliación en los plazos de pago.

Sin embargo, un punto importante es que para acceder a esta concesión dentro de la financiación para empresas en crisis; los emprendedores deben demostrar de la existencia de perdidas iguales o superiores al 40% en su actividad comercial.

En Zascredit te apoyamos en la búsqueda de la mejor entidad crediticia para tu emprendimiento; dándote toda la información acerca de la mejor línea de aval y las alternativas más idóneas para tu rubro empresarial.

¿Te puede interesar?  Mejor Banco para Préstamo Personal


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!