Hablemos de Préstamos para Empresas en Crisis

Los préstamos para empresas en crisis; son probablemente una de las principales opciones que tienen las pymes y compañías, para salir adelante en momentos de recesión y crisis.

La economía es un sistema en constante fluctuación; que puede experimentar diferentes variaciones a partir de eventos sociales, políticos o propiamente de índole financiero; que afectan el curso del comportamiento monetario de las industrias.

Tal es el caso de la pandemia de Covid-19 que vivimos en la actualidad. Un fenómeno de envergadura, que ha supuesto un reto inmenso para la actividad financiera del país.

Y si bien las actividades económicas han hecho lo posible por continuar; las pymes y autónomos se enfrentan a reducciones en sus actividades comerciales; a retos para salir al paso con los cambios económicos y por supuesto a dificultades para honrar sus compromisos.

Esto, es lo que podemos considerar una crisis en el sistema financiero; y para ello, hay opciones y prestamos disponibles.

Préstamos para empresas en problemas: la línea ICO y el Covid-19

préstamos para empresas en tiempos de crisisEl Instituto de Crédito Oficial, es una creación del Gobierno de España, que data de hace 50 años. Su finalidad, era establecer líneas de crédito entre el gobierno y los emprendedores; que se ejecutaran a través de la banca nacional; como un medio para permitir a los autónomos crecer y expandirse.

Este modelo de integración público-privado; se ha convertido actualmente en una de las respuestas a la crisis por el Covid-19. De hecho el Gobierno ha aprobado 100.000 millones para la nueva línea de avales Covid-19.

¿Te puede interesar?  ¿Cuándo se cobra un ERTE?

La misma apunta a ofrecer apoyo, para el cumplimiento de compromisos como el pago de salarios, alquileres de locales; gastos de suministros y apoyo para el sector turismo, uno de los más afectados en la crisis.

Préstamos para empresas en crisis: entidades financieras

Las entidades financieras, han ofrecido toda una línea crediticia en préstamos para empresas en crisis. A través de esta línea, se busca mantener a flote el sector empresarial; especialmente a los emprendedores y pequeños negocios; o incluso aquellos que se han  visto más vulnerables.

En este proceso, España a través de Decreto Real, ha establecido la posibilidad de solicitar una moratoria, sobre créditos no hipotecarios; un manera de darle a los emperadores la oportunidad de solicitar un tiempo para honrar sus deudas financieras.

Esto, está directamente dirigido hacia los sectores más constreñidos del sistema durante la crisis. Las pymes y otros autónomos, cuya actividad económica se vea netamente mermada por el Covid-19 o que no posean un modelo de negocios que les permita dar el salto digital.

Asimismo, las entidades de préstamos están trabajando de manera regular; con el apoyo que representa las plataformas electrónicas y la tecnología, para llevar adelante sus funciones.

De hecho, las herramientas digitales, son en estos momentos de crisis; el mejor recurso para apoyar a los emprendedores y las entidades de préstamos están avocadas a ofrecer la mejor asesoría en esta materia.

En esta línea, Zascredit te ofrece uno de los mejores buscadores de créditos disponibles; permitiéndote conocer de manera rápida y segura, cuáles son tus mejores opciones de préstamos para empresas en tiempos de crisis. También, te permite conocer cuáles son tus alternativas según el rubro al que pertenezcas y conseguir la inyección de capital que necesitas.

¿Te puede interesar?  Solicitar Préstamo Bancario

¡Que el Covid-19 no nos detenga!



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!