Tipos de Créditos Bancarios para Empresas

¿Hay varios tipos de créditos bancarios para empresas? La  respuesta es sí. Las figuras crediticias en el mundo bancario, son muy variadas; en especial cuando se trata del área empresarial.

Aunque la banca no ha tenido la tradición de ser un apoyo sólido para el emprendimiento; en el último tiempo han creado figuras nuevas de financiamiento, especialmente diseñadas para dar el espaldarazo a los autónomos; las pymes y todos los emprendedores en el mundo financiero.

En este sentido, vamos a contarte mucho más acerca de las alternativas a las que puedes aspirar para tu empresa, en el mundo financiero.

Como se clasifican los tipos de créditos bancarios para empresas

Hay un grupo de factores, que determinan que tipo de crédito bancario para empresa puedes aspirar. Cada banco puede aplicar diferentes características para clasificarlos, pero en general son:

Plazo: Los plazos de devolución y cumplimento de compromisos, los clasifican en créditos a largo plazo o a corto plazo.

Cantidad: Según la cantidad de dinero que la empresa necesita, puedes aspirar a diferentes créditos; los mismos varían según el alcance en cuantía y a los requisitos necesarios para acceder a ellos.

Tipos de créditos bancarios para empresas: Opciones disponibles.

Como se clasifican los tipos de créditos bancarios para empresas
Como se clasifican los tipos de créditos bancarios para empresas en España

En líneas generales, hay tres figuras crediticias en los tipos de créditos bancarios para empresas.

¿Te puede interesar?  Avalar una Hipoteca

Estas son:

Líneas de crédito bancarias

Una de las figuras que puedes encontrar de crédito en los bancos; son las líneas crediticias. En esta modalidad, el banco aprueba al deudor la posibilidad de acceder a un monto de dinero; mismo que puede disfrutar en diferentes transacciones, sobre las que aplicaran los intereses.

Es una perspectiva muy conveniente para la empresa; pues le da la posibilidad de tener acceso frecuente al dinero que vaya necesitando, según las demandas de liquidez de la empresa.

Además, los intereses y amortizaciones, aplican sobre los montos tomados de la línea de crédito, y no sobre la totalidad aprobada; lo que representa un mayor ahorro para la compañía.

Crédito para empresas hipotecario

En este caso, la empresa goza del crédito, a partir de la presentación de una garantía. En este sentido, se presenta una propiedad como aval, que queda sujeto a hipoteca; y el valor de este será el correspondiente al crédito a obtener.

Aquí, los tiempos de amortización varían según el monto al que ascienda el crédito; y las características que la entidad bancaria tenga para esta figura crediticia.

Crédito para empresas sindicado

En  este tipo de crédito bancario para empresa; la entidad bancaria no participa por si sola para financiar el crédito. Por el contrario, se unen entidades como cajas de ahorro y bancos, dada la gran envergadura de la inversión a realizar.

De esta manera, se construye un Sindicato Bancario y cada entidad, responde por su parte fijada en el crédito. Las responsabilidades inherentes al mismo son mancomunadas para y con el sindicado; pero ante incumplimiento se responde por separado.

¿Te puede interesar?  Préstamos ICO Requisitos

Tipos de créditos bancarios para empresas: ¿Dónde consigo las mejores alternativas?

Si estás buscando acceder a los tipos de créditos bancarios para empresas; es importante que conozcas las mejores alternativas para ti y tus fines. En este Zascredit quiere ayudarte. Con el mejor formulario de búsqueda de la web, clasifica y compara para ti todas las alternativas en segundos y con un clic.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!