¿Qué significa hipoteca con cuantía indeterminada?

En este apartado te mencionamos qué significa hipoteca con cuantía indeterminada. Además, te mostramos cuál es el cliente que debe aspirar a este producto financiero y una manera de comprobar si es la hipoteca adecuada.

Entendiendo qué significa hipoteca con cuantía indeterminada

Lo que significa hipoteca con cuantía indeterminada no es más que las conocidas hipotecas abiertas. Estos créditos hipotecarios se caracterizan por su flexibilidad, lo cual es su mayor diferencia con los préstamos hipotecarios comunes.

Con una hipoteca abierta con cuantía indeterminada, el banco te permite disponer del capital amortizado. Es decir, si pagas una parte del dinero, este puede estar disponible para solicitarlo en otra oportunidad. Además, sus condiciones permiten que el banco adapte el importe y el plazo a conveniencia del usuario.

Este crédito hipotecario tiene como objetivo adquirir un inmueble como vivienda habitual. El dinero disponible puede usarse con el fin de hacer renovaciones al inmueble o adquirir otros bienes muebles. Por supuesto, el hecho de que significa hipoteca con cuantía indeterminada no quiere decir que no existan límites. El banco establecerá el monto máximo a solicitar y el tiempo durante el cual estará disponible el dinero.

¿Quiénes pueden pedir una hipoteca abierta?

Los clientes que tienen preferencia para este producto financiero deben tener perfil A de crédito. ¿Qué quiere decir esto? Que deben contar con buenos ingresos, no estar morosos, estar en nómina, tener empleo indefinido, entre otros requisitos.

Para conseguir esta clase de financiamiento es necesario presentar algunos requisitos, que son similares a los préstamos hipotecarios.

¿Cuáles son los tipos de interés de las hipotecas abiertas?

Al pedir una hipoteca abierta puedes encontrarte con la posibilidad de asumir un interés variable. Esta hipoteca estará referenciada por un índice, que generalmente es el euríbor. La cuota será revisada cada cierto tiempo, para ajustar de acuerdo al diferencial y el índice.

También existen las hipotecas abiertas con un interés fijo, en cuyo caso las cuotas no se modifican. La hipoteca abierta mixta permite beneficiarse de ambos tipos de préstamos antes mencionados. Durante un tiempo la hipoteca genera un interés fijo, y pasa a ser variable el resto del tiempo.

El plazo máximo que se otorga a esta clase de hipotecas es de 30 años. Ahora bien, el cliente puede beneficiarse de un período de carencia que puede ir de 12 a 24 meses, según lo establezca la banca.

Actualmente hay pocas hipotecas abiertas en el mercado, La Caixa y Bankinter tienen estos productos. Antes de solicitarlo, evalúa si corresponde a lo que necesitas. En caso contrario, puedes pensar en solicitar un préstamo convencional con garantía de hipoteca.

Qué significa hipoteca con cuantía indeterminada

¿Cómo elegir la hipoteca que más me conviene?

Analizando el mercado según tus necesidades y circunstancias. Esto implica vigilar cuánto es tu ingreso, cuáles son tus gastos y así determinar tu capacidad de endeudamiento. Una vez que estés claro que sí puedes pedir una hipoteca, entonces usa Zascredit.

Este es un comparador de hipotecas donde puedes analizar cuál es la mejor hipoteca para ti. Tú provees los datos y Zascredit compara las opciones. En poco tiempo tendrás una lista de préstamos y la posibilidad cercana de recibir el financiamiento.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!