¿Cómo pedir hipoteca sin nómina?

Entre los requisitos que solicitan para conceder un préstamo hipotecario está la nómina. Sin embargo, cada vez más personas prefieren trabajar como independientes. Esto puede ocasionar que sea más difícil el trayecto para conseguir la financiación para comprar un inmueble. Aquí te mostraremos cómo pedir hipoteca sin nómina.

Garantías de un préstamo hipotecario

Entre las garantías que se pueden aportar a una hipoteca está la nómina, pero no es la única. Por supuesto, contar con este documento puede agilizar el proceso y hacer más fácil la concesión dela hipoteca.

Un préstamo hipotecario en sí ya está garantizado, pues se ofrece un inmueble para comprometer el acuerdo. Sin embargo, algunas entidades bancaras exigen más garantías, en especial cuando el cliente no cuenta con un perfil perfecto.

Una opción para dar en garantía es contar con un avalista. Aunque esta alternativa está cada vez más en desuso, siempre es posible usarla. Un avalista puede ser un amigo o familiar que esté dispuesto a responder en caso de que el titular no pueda. Si no cuentas con alguien que desee ayudarte, siempre hay otra opción.

¿Cómo pedir hipoteca sin nómina?

La forma cómo pedir hipoteca sin nómina es darle mayor seguridad al banco de que se devolverá el dinero. Esto puede ser a través de la presentación de ingresos sustentables, periódicos y suficientes. Por ejemplo, con una justificación de ingresos que esté avalada por un contador colegiado.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo reclamar gastos hipoteca sin abogado?

También puedes presentar un inmueble adicional como garantía del préstamo hipotecario. Una vez que vendas esta primera propiedad, puedes devolver parte del préstamo y seguir pagando las cuotas mensuales.

¿Por qué se ofertan préstamos hipotecarios sin nómina?

La demanda de compra de inmueble está cada vez más elevada. Los alquileres están en alza y los clientes de la banca desean financiación para comprar una propiedad inmobiliaria. Por eso, los bancos están interesados en vender sus productos hipotecarios y así ganar un poco de esta necesidad en alza.

Ahora bien, hay muchos clientes que no cumplen el perfil exacto que espera la banca. Algunos son autónomos que no están ingresados en una nómina. Para estos ya no es complicado acceder a financiamiento, porque hay formas cómo pedir hipoteca sin nómina.

Cómo pedir hipoteca sin nómina

¿Cuáles son las condiciones de esta clase de préstamos hipotecarios?

Como no te exigirán una nómina, los bancos pueden pedirte otra clase de requisitos para compensar. La razón es que las condiciones de estas hipotecas son algo diferentes que las comunes donde sí tienes que aportar la nómina.

Estos préstamos hipotecarios quizás sean más costosos, pues los intereses serán más elevados. Quizás la banca exija que pagues alguna comisión o vincules algunos de los productos.

Ahora bien, si estás buscando cómo pedir hipoteca sin nómina puedes comparar antes y recibir mejores condiciones. En Zascredit puedes llenar un formulario y comparar las hipotecas más baratas del mercado. Los intereses más bajos, los plazos más cómodos, con o sin comisiones, cualquier producto financiero que requieras.

Busca, compara y elige lo que necesitas en financiación, y recibe en un Zas la respuesta a tu solicitud.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo vivir sin hipoteca?



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!