¿Qué significa hipoteca abierta sin límite de cuantía?

En el mercado hipotecario existen dos alternativas: una hipoteca abierta o cerrada. ¿Qué significa hipoteca abierta sin límite de cuantía? Te lo mostraremos a continuación, así podrás tomar una decisión adecuada cuando pidas un préstamo con garantía hipotecaria. También te ayudaremos en la búsqueda del préstamo ideal.

¿Qué significa hipoteca abierta sin límite de cuantía?

Una hipoteca abierta es aquella que permite al cliente tener a disposición un dinero que ya se ha amortizado. Lo que significa hipoteca abierta sin límite de cuantía es que esta cantidad de dinero no tiene un límite. Es decir, se puede solicitar el dinero que se haya devuelto, si está dentro del período que se establece en el contrato.

Básicamente es un crédito hipotecario, muy distinto a lo que conocemos como los convencionales préstamos con garantía hipotecaria. Estos créditos te permiten disponer del dinero, a un interés igual al primero pero con un plazo diferente. Es una verdadera ventaja cuando se necesita crédito activo, pero tras este producto hay riesgos. Por eso, antes de asumirlo es mejor evaluar con cuidado las condiciones.

¿Qué riesgos hay tras una hipoteca abierta?

Para quienes no llevan un control de sus gastos, esta clase de hipotecas puede ser una bomba de tiempo. Comienzas solicitando extensión del crédito, y terminas endeudado hasta límites insospechados. Por eso, quienes acudan a esta clase de financiación deben ser clientes moderados y cuidadosos.

¿Te puede interesar?  ¿Qué hipoteca me dan con mi sueldo?

Por lo general, los intereses de lo que significa hipoteca abierta sin límite de cuantía son más bajos. No obstante, solicitar el capital y alargar los plazos requiere de una comisión. Ese desembolso de dinero puede generar más intereses de los que un préstamo hipotecario común generaría.

¿Es mejor una hipoteca abierta o una cerrada?

Casi todos los expertos aconsejan que para solicitar financiación, los préstamos hipotecarios comunes son más ventajosos. Un crédito hipotecario puede endeudar a un consumir promedio de manera excesiva, lo que conllevaría a más problemas financieros.

Las hipotecas fijas son de los productos con menos riesgos en el mercado. La razón es que generan un interés que no varía en el tiempo, por lo tanto, las cuotas serán siempre las mismas. El cliente podrá saber cuánto pagará todos los meses y saber entonces si puede asumir el compromiso con la banca.

En conclusión, si bien lo que significa hipoteca abierta sin límite de cuantía puede ser muy atractivo, tiene muchos riesgos. Por eso, quizás te convenga buscar un préstamo hipotecario, pero, ¿dónde?

¿Qué significa hipoteca abierta sin límite de cuantía

¿Cómo elegir un buen préstamo con garantía hipotecaria?

Comparando es la mejor opción de conseguir una buena hipoteca en el mercado. Puedes hacerlo con el comparador de hipotecas Zascredit. A través de un formulario en línea podrás conocer cuáles son las hipotecas convencionales que más se adecúan a tu necesidad. Esta plataforma te busca, te compara y te ayuda a elegir el préstamo hipotecario más barato en un Zas.

Tienes la opción de elegir préstamos según su interés, su plazo de devolución, examinar las TAE más bajas y más. Toma la decisión y compara tus opciones con Zascredit, no te arrepentirás pues habrás hecho una elección adecuada.

¿Te puede interesar?  Crédito al momento



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!