¿Qué quiere decir hipoteca sin comisiones?

Para saber cuánto será el gasto de tu préstamo hipotecario necesitas conocer cuáles son las comisiones. Así es, estos pagos pueden ocasionar que tu hipoteca sea más costosa o más barata. Ahora bien, qué quiere decir hipoteca sin comisiones, ya que muchas bancas la ofrecen. Aquí te lo mostramos de manera sencilla.

Comisiones según la Ley Hipotecaria

Las modificaciones que se hicieron en la Ley Hipotecaria también influyeron en la disposición de las comisiones hipotecarias. Entonces, hay cambios en cuanto a cómo se cobran las comisiones por apertura, amortización y otros trámites importantes. De hecho, algunas de las comisiones se les han establecido un límite máximo y otras han sido eliminadas, lo que quiere decir hipoteca sin comisiones.

Comisión de apertura

La Ley contempla que solo puede cobrarse una única comisión por formalizar el trámite de un préstamo hipotecario. En el pasado, el banco cobraba comisiones por gestión y estudio, que ahora se engloban en este porcentaje de apertura.

A pesar de que la ley no ha eliminado esta comisión, muchos bancos la eliminarla, lo que quiere decir hipoteca sin comisiones. Por supuesto, si un banco la cobra no hay nada ilegal en ello.

Amortización anticipada

Amortizar un préstamo hipotecario también genera un gasto para el cliente. Gracias a las modificaciones realizadas en La Ley Hipotecaria, esta comisión tiene un límite máximo. Además, se ha establecido una amortización diferente por el tipo de hipoteca; sea fija o variable.

Si se desea amortizar una hipoteca variable, la Ley estipula que antes de los 3 años se debe compensar al banco con un máximo de 0,25%. A partir de los cinco antes, el pago de comisión será de máximo 0,15%.

Ahora bien, si es una hipoteca interés fijo antes de los diez años primeros la comisión será del 2%. Después de los diez años la comisión pasa a ser de 1,5%.

Comisiones por cambios en el préstamo

Si las circunstancias económicas cambian puede que sea necesario hacer una novación o subrogación. Para realizar estos trámites hay que pagar una comisión. Por ejemplo, la máxima comisión por pasar de variable a fija es de 0,15% en los primeros tres años. Por encima de este tiempo no hay que pagar comisiones.

Qué quiere decir hipoteca sin comisiones

¿Qué quiere decir hipoteca sin comisiones?

Con el fin de hacer más atractivas las ofertas hipotecarias, los bancos están haciendo uso de una carta efectiva. Puedes acceder a préstamos más baratos que quiere decir hipoteca sin comisiones. Sí, se trata de bancos que no cobran comisiones por apertura, amortización y otros trámites.

Algunas de las entidades con las que puedes encontrar este beneficio son:

  • Abanca.
  • BBVA.
  • OpenBank.
  • Bankia.
  • Myivestor.
  • ING.
  • Coinc.
  • Hipotecas.co
  • Evo Banco.

Para ver con más claridad cuál es la hipoteca que más te convendrá, puedes usar a Zascredit. Este comparador de hipotecas puede ayudarte a conseguir comisiones cero para tus préstamos hipotecarios.

Llena el formulario en línea de Zascredit y consigue las mejores ofertas de préstamo hipotecario. Sin comisiones, bajos intereses, plazos cómodos de devolución y más. En un Zas podrás conseguir la financiación que necesitas.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!