¿Qué hipoteca puedo pagar con mi sueldo?

Como un préstamo hipotecario supondrá un gasto importante para la familia hay que tomar la decisión a conciencia. Qué hipoteca puedo pagar con mi sueldo es una de las preguntas más importantes que debes hacerte. Pero hazlo antes de pedir el préstamo y no después. Aquí te mostraremos qué debes considerar y cómo puedes conseguir una buena oferta hipotecaria.

Analiza bien qué hipoteca puedo pagar con mi sueldo

Es cierto que con la caída del euríbor, la hipoteca variable está económica. Sin embargo, hace falta más para saber si es adecuado que pidas un préstamo hipotecario. Por ejemplo, debes considerar cuál es tu ingreso mensual, tus gastos y tu capacidad de endeudamiento. Así podrás saber qué hipoteca puedo pagar con mi sueldo sin afectar a la familia.

En general, se recomienda que destines un máximo del 35 % de tu ingreso para pagar la cuota mensual. Más de ese porcentaje puede suponer una complicación y una vía segura al impago. En caso de que tu sueldo no sea muy elevado, puedes arriesgarte con un máximo de 25 %, pero no menos de esto.

Si bien hay muchas familias que prefieren seguir alquilados, algunos han tomado la decisión de comprar un inmueble. De hecho, el 77 % de la población prefiere una vivienda propia. De ahí que aumenten las solicitudes de préstamos hipotecarios para adquirir una casa o un piso en España.

¿Te puede interesar?  Crédito al momento

Destinar un tercio del sueldo a la hipoteca

Según las estadísticas, en España se destina un aproximado de 28,25 % del ingreso mensual a las hipotecas. Aunque la burbuja inmobiliaria fue en parte causa de la crisis económica en el país, ahora se ve un mejor rostro de este sector.

Por ejemplo, las comunidades autónomas de Baleares, Madrid y Cataluña son las zonas donde más se solicitan hipotecas. Estas personas destinan gran parte de su sueldo a pagar sus préstamos y poder así tener una vivienda propia para la familia.

El aumento en la solicitud de hipotecas se debe a que los bancos han mejorado la oferta hipotecaria. Con el euríbor bajo, las hipotecas variables son más económicas y asequibles a la media de la población. Y con el fin de vender las hipotecas interés fijo, los bancos han bajado sus tasas de interés. Por eso, hay más demanda de hipotecas en la actualidad.

Qué hipoteca puedo pagar con mi sueldo

Un lugar donde conseguir la hipoteca que puedo pagar con mi sueldo

En Zascredit puedes analizar cuál es la mejor hipoteca, aquella que puedes permitirte según tu sueldo. Es un comparador de hipotecas que te muestra las opciones con intereses más bajos, plazos cómodos y condiciones inmejorables.

¿Cómo puedes buscar la hipoteca? Solo tendrás que llenar un formulario breve donde tendrás que dejar claro cuál es tu necesidad de financiamiento. En poco tiempo tendrás la respuesta que estás buscando: una lista de hipotecas baratas. Analiza todos los parámetros y elige la hipoteca que se ajusta a tus necesidades actuales.

Busca, compara y elige la hipoteca según tu sueldo. En menos tiempo del que esperas puedes recibir el financiamiento para comprar la casa de tus sueños.

¿Te puede interesar?  ¿Cuánto puedo pagar de hipoteca con mi sueldo?

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!