¿Cómo ahorrar con hipoteca?

Los préstamos hipotecarios son compromisos a largo plazo que afectan la economía personal y familiar. Si quieres saber cómo ahorrar con hipoteca, acá te mostramos una manera de revisar su préstamo. Así podrás mejorar las condiciones de tu préstamo y ahorrar dinero en el proceso.

Formas de ahorrar con los préstamos hipotecarios

Lo más adecuado es que antes de firmar el contrato de préstamo evalúes con cuidado las condiciones de la hipoteca. El comparador de hipotecas de Zascredit te muestra los préstamos más económicos, con los que ahorrarás más dinero. Pero, ¿qué sucede si ya has firmado un contrato hipotecario y quieres ahorrar? Entonces tienes la opción de la subrogación hipoteca.

Cancela productos vinculados a la hipoteca

Algunas entidades financieras ofertan sus préstamos con productos vinculados. De hecho, las hipotecas con interés variable bonifican su diferencial a medida que se añaden más productos de vinculación. Entre más servicios de la banca vincules, más barato será el diferencial que se suma al Euribor.

Esta oferta puede resultar muy tentadora para algunos clientes, pues los intereses disminuyen en gran medida. Sin embargo, si no se ejerce cuidado, el cliente termina comprometido durante mucho tiempo con un producto costoso. Es mejor analizar con detenimiento las circunstancias y vincular solo lo necesario como ahorrar con hipoteca.

Asociar seguros a la hipoteca

En el pasado era un requisito obligatorio contratar un seguro con el préstamo hipotecario. Sin embargo, con la nueva ley hipotecaria esta disposición se ha considerado abusiva y ha dejado de ser. No obstante, hay entidades financieras que ofrecen una bonificación por contratar un seguro. El diferencial de una hipoteca variable baja si se vincula un seguro, sea con la entidad u otro banco.

Si tu hipoteca tiene un seguro de hogar, analiza la cobertura de la póliza. Quizás puedas revisar lo que incluye, y eliminar lo que no usarás que está encareciendo el producto. Así podrás ahorrar y seguir teniendo una protección a futuro.

Los seguros de vida por su parte tienen la particularidad de que protegen a la banca de impagos por parte del cliente. Ahora bien, debes estar consciente de que este producto puede ser costoso. Si el valor excede tus posibilidades puedes analizar el contrato y verificar si puedes cancelarlo. De hecho, si el cobro por parte de la entidad ha sido abusivo, legalmente puedes hacer el reclamo.

Cómo ahorrar con hipoteca

Novación de una hipoteca

Aunque en inicio una novación no resulta económica, es una forma cómo ahorrar con hipoteca. Este procedimiento permite hacer cambios en las condiciones de la hipoteca, para hacerla más acorde a las posibilidades del cliente. A través de una novación se pueden modificar algunos de los aspectos del préstamo, pero el banco debe estar de acuerdo.

A través de una novación se puede cambiar el interés. Si hemos contratado una hipoteca interés fijo ahora con el Euribor bajo quizás desees cambiar al interés variable. Con una novación es posible conseguir esta modificación.

Otros de los procesos que pueden hacerse con una novación son:

  • Modificación de comisiones.
  • Ampliación del importe del préstamo.
  • Cambio del plazo de devolución.
  • Adición o eliminación de garantías o avales.
  • Reestructuración de cláusulas que sea abusivas.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!