¿Qué hipoteca pedir con mi sueldo?

Todos queremos tener una vivienda propia, pero no todos tienen las posibilidades económicas para conseguirla. Cuando es así, los bancos pueden aprobar financiamiento a largo plazo para adquirir un inmueble. Sin embargo, hay muchos factores que tener en cuenta antes de solicitarlo. Por ejemplo, qué hipoteca pedir con mi sueldo.

Guía para solicitar un préstamo hipotecario

Cada vez es más fácil solicitar un producto de financiación, pues ahora el proceso incluso se hace en línea. Pero como es una decisión importante, es necesario evaluar todo el contexto y lo que involucra pedir dinero.

Un préstamo permite recibir una cantidad de dinero con el compromiso de devolverlo en un período de tiempo. Ahora bien, se generan unos intereses que son la ganancia del banco por prestar ese dinero. Es importante saber qué hipoteca pedir con mi sueldo para saber si se podrán pagar estas cuotas al día.

Algunas preguntas que puedes hacerte antes de pedir un préstamo hipotecario son:

  • ¿Cuánto necesito?
  • ¿Cuál es el monto máximo que puedo pedir según mi sueldo?
  • ¿Cuáles son los gastos hipotecarios y sí podré cubrirlos?
  • ¿Qué tipo de interés me conviene más?

Factores que debes considerar al pedir una hipoteca

Los requisitos que se solicitan son lo primero que debes considerar al pedir una hipoteca. La mayor parte de los bancos en España piden similares requisitos, por lo que puedes hacerte una idea de acuerdo a los siguientes parámetros.

¿Te puede interesar?  Préstamos hipotecarios BBVA con intereses fijos

Edad

Todas las personas mayores de edad pueden solicitar un préstamo hipotecario. Ahora bien, hay bancos que aceptan una edad máxima para avalar, por lo que debes considerar cuál es tu edad. Este parámetro está muy ligado al plazo de devolución, pues al final del préstamo la edad del cliente no puede superar los 75 años, como mucho.

Ingresos

Este parámetro es importante pues determinará qué hipoteca puedo pedir con mi sueldo. Lo ideal es saber a ciencia cierta cuánto necesitas y limitarte a ello. Sin embargo, tus ingresos serán los que te muestren cuánto es el máximo de dinero que puedes pedir.

Es necesario que descuentes a tus ingresos el pago de los gastos básicos y las deudas que tengas. De ahí que los expertos aseguren que destinar un 35 % del sueldo a la cuota mensual de la hipoteca es lo máximo adecuado. Así podrás cumplir con tu obligación financiera, sin pasar por alto tus necesidades básicas.

qué hipoteca pedir con mi sueldo

Tipo de interés

Puedes solicitar préstamos hipotecarios con interés fijo si no quieres asumir riesgos de fluctuación de los índices bancarios. Sin embargo, en la actualidad el euríbor está en mínimo, así que con una hipoteca variable ahorras bastante. La elección dependerá de la capacidad del cliente para asumir los riesgos.

En Zascredit puedes comparar las hipotecas que están en oferta en el mercado. Podrás comparar tasas de interés, comisiones, plazos de devolución y otros parámetros que te ayudarán a decidir. Así podrás pedir un producto financiero que se ajuste a lo que estás necesitando. Llena el formulario, compara y elige el préstamo, recibirás la financiación en un Zas.

¿Te puede interesar?  Crédito instantáneo con Asnef

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!