¿Qué hipoteca me darán con mi sueldo?

Comprar un piso o una casa supone una inversión. Sin embargo, para conseguir comprar el inmueble es necesario aportar una gran cantidad de dinero. Como muchos no tienen para desembolsar tanto dinero, optan por solicitar un préstamo con garantía hipotecaria. Ahora bien, ¿qué hipoteca me darán con mi sueldo? Aquí te lo mostramos.

Al comprar una casa: ¿Qué hipoteca me darán con mi sueldo?

Un consejo útil al buscar una casa es investigar qué hipoteca me darán con mi sueldo. También es importante saber si puedes permitirte determinada vivienda. El precio del inmueble será determinante para saber si el banco te concederá la hipoteca. La razón es que al compararlo con tus ingresos, esta debe estar dentro de tu capacidad de endeudamiento.

El costo de la vida cada vez es más elevado. Si a eso se añade el pago de una cuota de hipoteca, quizás llegar a final de mes sea duro. Por eso, antes de pedir un préstamo hipotecario es conveniente analizar algunos puntos.

Edad

Cuando solicitas un préstamo hipotecario, el banco querrá saber tu edad. A los jóvenes se les da prioridad para hipotecas 100 %, porque no cuentan con ahorros suficientes. Esta clase de hipotecas son a plazos largos, lo que implica una relación financiera de años con la banca. Ahora bien, estos jóvenes deben contar con un buen ingreso.

Si en cambio es una persona jubilada la que pide el préstamo, las cosas cambian. ¿Qué hipoteca me darán con mi sueldo de pensionado? Es probable que requieras buscar una hipoteca con bajos intereses, y de un importe más bajo. Así podrás pagar las cuotas sin problema durante el plazo convenido.

¿Te puede interesar?  Préstamos capital privado con garantía hipotecaria

Ingresos mensuales

Este es el punto más importante para saber qué hipoteca me darán con mi sueldo. El banco no aprobará una hipoteca cuyas cuotas superen el 35 % de tus ingresos. La razón es que hay mucho riesgo de impago en tal inversión.

Los bancos además se aseguran de proveer un porcentaje de la tasación del inmueble, pero se reservan un colchón de seguridad. Para la compra de una vivienda primera aprueban el 80 %, lo que quiere decir que debes contar con un 20 % de la tasación en ahorros. También se espera que poseas un 10 % de la tasación para los gastos incurridos en la compraventa del inmueble.

Qué hipoteca me darán con mi sueldo

¿Dónde buscar una hipoteca adecuada según mi sueldo?

Para conseguir la hipoteca adecuada según tu sueldo, puedes contactar a un comparador de hipotecas. En Zascredit por ejemplo, puedes visualizar cuáles son las ofertas más destacadas y comparar sus intereses, plazos y otras condiciones.

El proceso con Zascredit es bastante sencillo. Llenas un formulario donde tienes que indicar la cantidad que deseas en préstamo. Estableces un plazo de devolución y para qué usarás el dinero. También puedes calcular la cuota de la hipoteca y así determinar si tu sueldo te permitirá pagarla.

Si buscas comprar una casa o piso, busca un préstamo, compara las hipotecas y elige el financiamiento. En un Zas podrás obtener el dinero que necesitas para finiquitar la compra del inmueble.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!