Tramitar una hipoteca para pagar herencia

Cuando muere un ser querido surge una situación que requiere atención pronta: la herencia. Recibir el beneficio del testador puede solucionar problemas financieros de una familia, o agrava la economía. Con este panorama, muchos deciden renunciar a lo heredado, mientras que otros tramitan una hipoteca para pagar herencia. Conoce qué implica esto último.

Aceptar o renunciar a una herencia

Reponerse de una pérdida familiar puede ser un proceso largo y con muchas dificultades. Si a eso se añade que hay que resolver trámites hereditarios, el asunto se complica aún más. En España, heredar implica hacer gastos en procedimientos de sucesión. Los herederos a veces no cuentan con el capital y entonces surge la posibilidad de renunciar al legado.

Ahora bien, cuando el patrimonio heredado contiene valor sentimental, comienzan las dudas sobre si esta es la decisión correcta. Si bien heredar implica gastos, también supone un beneficio al que se puede sacar más provecho económico. Tomando esto en cuenta, algunos herederos que no cuentan con capital para pagar los gastos, solicitan créditos para herencias.

Algunos trámites previos al pago de la herencia son:

  • Evaluar si existe un testamento, lo que aceleraría el procedimiento.
  • De no haber testamento, es necesario la declaración de herederos.
  • Solicitar la entrega del certificado de la defunción.
  • Pedir los registros de seguros, contratos y última voluntad del fallecido en los juzgados.
  • Tasación del inmueble.

Préstamos con hipoteca para pagar herencia

Si los herederos han decidido afrontar los trámites de una herencia, pedir un préstamo puede ser útil. Para recibir un legado heredado es necesario hacer pagos a Hacienda, por los impuestos de sucesión. Este impuesto y su valor serán determinados después de hacer la tasación de los bienes que se recibirán de la herencia.

La comunidad autónoma de España donde residió la persona fallecida establecerá el impuesto de sucesiones. A esto se añade el valor de la Plusvalía Municipal. Pero para determinar el costo, será necesario tasar la herencia. Ya conocido el monto, entonces el heredero podrá solicitar un préstamo con hipoteca para pagar herencia.

Estos préstamos pueden solicitarse a bancos comunes o prestamistas de créditos capital privado. Son productos de financiación destinados a pagar los impuestos que se derivan de los trámites de sucesión, incluyendo las deudas acarreadas.

Los préstamos bancarios poseen bajos intereses, pero hay que cumplir muchos requisitos. Hay que recordar que se tiene un plazo de seis meses después de la muerte del testador, para hacer los pagos correspondientes.

De ahí que pedir un préstamo privado con hipoteca para pagar herencia sea lo más recomendable. Estos prestamistas de capital propio no solicitan numerosos recaudos y aprueban el dinero de manera rápida.

Tramitar una hipoteca para pagar herenciaComparar los préstamos para herencias

Entre más rápido se solicite un préstamo para herencia mejor. Los prestamistas privados están en Internet, dispuestos a resolver los trámites de sucesión de sus clientes.

Pero antes de elegir un prestamista, es recomendable comparar los préstamos. Esto lo hace Zascredit con su comparador online. Encontrarás muy útil esta herramienta que te muestra los prestamistas con mejores condiciones para pagar tu herencia.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!