Prestamos hipotecarios

Los prestamos hipotecarios siempre han sido un tema de debate en el mundo de la finanzas, y más aún cuando existe toda una dinámica compleja y llena de variantes que son fundamental para así poder llegar a tomar decisiones importantes con respecto a poder comprar y pagar una hipoteca.

En vista de esto, vamos a definir de manera sencilla y básico lo que son los prestamos hipotecarios hoy día y cuáles son sus características, ventajas y fundamentos sobre lo que viene siendo un préstamo para adquirir una casa.

Concepto de lo que son los prestamos hipotecarios

Sencillamente, los prestamos hipotecarios son un producto de servicio que ofrecen las entidades bancarias para así poder comprar o adquirir una casa, asi como también rehabilitar a la misma. Sencillamente el pagar la deuda, es pagar la hipoteca, por lo que la casa la compra el banco y el deudor tiene una deuda no con el vendedor como tal, sino con el banco, por lo que tienen las familias los prestamos hipotecarios.

Prestamos hipotecarios

Condiciones para los prestamos hipotecarios

Lógicamente, el pago de la deuda para el banco, la hipoteca, debe tener una garantía mínima para asi poder la entidad pagar la cada, y se trata de que el mismo préstamo hipotecario se basa en que en caso de que no se den los plazos de pago o se cincumplan, la misma casa se le entrega el banco como garantía de que recibe una propiedad de valor para justificar el préstamo o inversión efectuada.

Requisitos específicos para los prestamos hipotecarios

  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
  • Ultima declaración de la renta
  • Últimas dos nóminas de trabajo
  • Copia del contrato de trabajo
  • Ultima declaración del IVA
  • Informe de tasación de la vivienda
  • Comprobación registral
  • Relación de patrimonios

Características de los préstamos hipotecarios

  1.       Los plazos de pagos cuando se aprueban los prestamos hipotecarios son más intensos y prolongados debido a que se debe de pagar una casa, que ha sido comprada en cantidades altas de dinero, y por ende se necesita de mayor tiempo para poder saldar la deuda entrando por una hipoteca.
  2.       Las tasas de intereses en cuanto a los prestamos hipotecarios son mucho más amplios y complejos debido a que se tiene una alta cantidad de dinero que debe ser pagada
  3.       Es fundamental y no tiene ningún tipo de cambio, los prestamos hipotecarios solo se pueden otorgar mediante una cuenta bancaria asociada con el titular que ha solicitado el préstamo, por lo que sin una cuenta bancaria no se puede llegar a adquirir un préstamo como este, y más aún, el poder descontar de esta cuenta lo que viene siendo la hipoteca.
  4.       No está de más afirmar que los prestamos hipotecarios son de los acontecimiento más importantes en torno a lo que viene siendo la construcción de un hogar para una familia

De esta manera no solo deseamos que los prestamos hipotecarios e condenan de manera amplia y segura, sino también que la decisión importante de poder adquirir un hogar bajo esta modalidad, sea de confianza y segura para los solicitantes como tal.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.