¿Qué es una hipoteca con cuantía indeterminada?

Cuando buscas una casa quizás te surjan dudas, más si aparecen términos como qué es una hipoteca con cuantía. Aquí te mostraremos de qué trata este producto financiero y cómo puede ayudarte a comprar tu vivienda. Además, te indicaremos una manera de comparar si esta hipoteca es la que necesitas.

¿Qué es una hipoteca con cuantía indeterminada?

Lo que es una hipoteca con cuantía indeterminada no es más que un crédito hipotecario. Es muy diferente a lo que comúnmente conocemos como préstamos hipotecarios. Por eso, queremos que conozcas bien de qué trata este producto bancario de financiamiento.

Como su nombre lo indica, un crédito hipotecario te permite dispone de una cantidad de dinero. En cambio, el cliente ofrece una garantía en forma de hipoteca. Esto es lo que diferencia estos créditos, de otras líneas de crédito.

En algunas entidades bancarias está descrito lo que es hipoteca con cuantía indeterminada. ¿Por qué se llama así? Porque el banco dispone para el cliente una cantidad en dinero para que el usuario pueda solicitarlo.

¿Cuál es la diferencia con los préstamos hipotecarios?

Un crédito hipotecario te permite un monto máximo de dinero que puedes utilizar. Es un producto financiero flexible, pero sus intereses son más elevados que los préstamos con garantía hipotecaria. Hacer una subrogación hipoteca o novación puede ser más complicada con esta clase de productos financieros.

En cambio, a los préstamos hipotecarios se les asigna un importe y plazos únicos. Por lo general son a plazo largo y con intereses más bajo de lo que es una hipoteca con cuantía. Si contratas este producto será más fácil hacer cambios en las condiciones del préstamo.

¿Te puede interesar?  ¿Cuáles son las hipotecas más baratas con interés fijo?

Lo similar entre ambos productos es que son garantizados con la presentación de un inmueble. En caso de que el cliente caiga en impagos, puede hacerse un embargo judicial.

Qué es una hipoteca con cuantía indeterminada

¿Cuál es la mejor opción?

Los créditos hipotecarios son más factibles si piensas que necesitarás dinero adicional en algún momento. Cuando surja la necesidad, el banco podrá disponer de una cantidad del dinero que has amortizado. Ahora bien, será necesario que se cumplan algunas condiciones, que cada banca establecerá en el contrato de préstamo.

Ahora bien, si tu objetivo es comprar una vivienda y sabes que no necesitarás importes adicionales, un préstamo hipotecario es mejor. Pagarás menos intereses con esta clase de producto financiero, y tendrás más flexibilidad para hacer novación o subrogación. Si aún te quedan dudas, puedes usar una herramienta valiosa que te permitirá tomar una decisión adecuada: un comparador.

Con Zascredit puedes comparar los préstamos hipotecarios que se ofertan en el mercado actual. Lo único que será necesario es llenar un formulario breve con algunos datos de importancia. El comparador elabora una lista según tus necesidades, indicándote cuáles son las hipotecas que más te convienen.

Una vez que tengas esa lista podrás elegir cualquier préstamo que vaya con tu necesidad y posibilidades. Busca la hipoteca, compárala y elige el financiamiento que te ofrecen allí. Recibirás la respuesta a tu necesidad en un Zas, y con buenas condiciones.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!