¿Cómo conseguir hipoteca sin contrato fijo?

Tener un contrato fijo puede aumentar las posibilidades de que te aprueben un préstamo. Sin embargo, cada vez más personas prefieren trabajar de manera independiente. ¿Quiere decir que estas personas no pueden optar por un préstamo hipotecario? Nada más lejos de la realidad. Te comentaremos cómo conseguir hipoteca sin contrato fijo.

¿Qué pide el banco a quienes no tienen un contrato fijo?

Después que en España surgió la grave crisis económica, los bancos han establecido fuertes requisitos para recibir financiación. Entre esos está tener un contrato laboral indefinido, que asegure los ingresos sustentables. Ahora bien, ¿Cómo conseguir hipoteca sin contrato fijo? Siguiendo los siguientes requisitos.

Ingresos

Para que un banco conceda un préstamo hipotecario necesita estar seguro que el cliente podrá devolver el dinero. Por lo tanto, es necesario que se demuestren los ingresos. La forma más fácil de hacerlo es a través de una nómina laboral. Cuando se trabaja independiente, se puede hacer uso de algunas alternativas. Por ejemplo, se puede presentar una justificación de ingresos legal y los estados de cuenta del banco.

Historial laboral

Un contrato laboral fijo permite que puedas acceder fácilmente al préstamo hipotecario. No obstante, si te han contratado temporalmente también puedes solicitar el financiamiento. Con un año laborando en la empresa o siendo autónomo por más de dos años, puedes hacer la solicitud.

Garantías

Tener la información que pide el banco al día puede aumentar tus posibilidades de éxito. La mayoría pide identificación personal, declaración de impuestos, la escritura de la garantía hipotecaria, justificación de ingresos y más.

¿Te puede interesar?  De los préstamos hipotecarios: Cálculo de cuotas

El inmueble que usarás como garantía es imprescindible para solicitar un préstamo hipotecario. También puedes disminuir el riesgo para el banco, presentando un avalista. Esta es una persona que figura en el contrato como responsable en conjunto por el préstamo. En caso de que no puedas pagar el préstamo en determinadas circunstancias, el avalista será quien responda.

Ahorros

Otra ayuda que puede servir cómo conseguir hipoteca sin contrato fijo es tener dinero ahorrado. Los bancos dan un 80 % de la tasación para que compres una vivienda. Sin embargo, puedes disminuir el porcentaje y conseguir más rápido la hipoteca.

Ahora bien, al pedir menos dinero quiere decir que cuentas con ahorros para pagar el resto de la compra del inmueble. Los clientes ahorradores tienen un mejor perfil ante los bancos, lo que aumenta las posibilidades de aprobación.

Cómo conseguir hipoteca sin contrato fijo

¿Cómo conseguir hipoteca sin contrato fijo?

Hay varias ofertas hipotecarias en el mercado, diferentes condiciones y precios. ¿Cómo puedes saber cuál es la mejor hipoteca? Con la ayuda de Zascredit puedes buscar, comparar y elegir.

Zascredit es un comparador de hipotecas que con solo llenar un formulario online puede ayudarte en la decisión. Se te mostrarán los préstamos hipotecarios más baratos del mercado, con tasas de interés bajas y plazos cómodos de devolución.

No importa si no cuentas con un contrato fijo, puedes recibir la financiación que necesitas en un Zas. Con la ayuda de este comparador de préstamos e hipotecas tienes a la mano la solución a tus necesidades financieras.



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!