¿Qué debo saber antes de hipotecar mi casa para un préstamo?

En cualquier momento se puede presentar la necesidad de pedir un préstamo. Sin embargo, antes de entrar en una relación prestamista – prestatario, es importante asegurarse qué garantía se exige. Por ejemplo, hipotecar mi casa para un préstamo puede ser una opción. Pero antes de solicitar un préstamo hipotecario, es necesario considerar algunos aspectos.

Préstamos con hipoteca

Solicitar un préstamo con garantía hipotecaria es un compromiso importante, que puede alterar la vida de una persona. Si bien funciona excelentemente para conseguir liquidez monetaria en momentos de dificultad, es una decisión de gran envergadura. Por eso, antes de hipotecar mi casa para un préstamo, es necesario evaluar algunos factores.

Para no terminar empeorando el problema financiero, es importante evaluar si pedir un préstamo es la solución. Hay quienes solicitan un préstamo hipotecario sin conocer su capacidad de endeudamiento. Entonces terminan asumiendo un nuevo compromiso financiero, que los coloca en una situación comprometedora. Al final no pueden asumir sus responsabilidades financieras y el resultado es un embargo.

Antes de hipotecar mi casa para un préstamo es necesario conocer la capacidad financiera verdadera. A partir de allí, entonces es posible solicitar la cantidad que se necesita, no más. Pero además de eso, hay otros aspectos que considerar al pedir un préstamo con garantía de hipoteca.

Gastos y otros aspectos relacionados con hipotecar mi casa para un préstamo

Aunque pedir un préstamo privado con garantía de vivienda puede ser muy fácil y cómodo, implica gastos. Dependiendo del prestamista al cual se acuda, será necesario cancelar cuotas por diversos trámites. Hay comisiones de apertura del préstamo, por amortización anticipada, intereses o productos vinculados.

También es importante conocer que según la nueva Ley Hipotecaria, hay gastos que deben correr por parte del prestamista. Estar al tanto de estas especificaciones puede hacer que el prestatario ahorre dinero al pedir un préstamo de este tipo.

Hacer la tasación del inmueble es requisito fundamental al hipotecar mi casa para un préstamo. Este trámite será el que establezca el monto del préstamo a pedir, además del plazo de devolución. Entre mayor sea la tasación de la propiedad, más será el importe que se prestará. Además, el prestamista está más inclinado a dar plazos de devolución largos cuando la vivienda es más costosa.

Por último, cuando se ha decidido hipotecar un inmueble, hay que considerar el interés que se desea cancelar. Hay hipotecas con interés fijo, donde el prestatario paga un mismo porcentaje mensual durante todo el préstamo. También hay interés variable de hipoteca, dependiente del Euribor. O los intereses mixto por la hipoteca, que incluye una mezcla de ambos tipos de interés.

Qué debo saber antes de hipotecar mi casa para un préstamoElegir un préstamo hipotecario adecuado

Una vez que se decide solicitar un préstamo con hipoteca, entonces hay que saber dónde pedirlo. Aunque hay muchos prestamistas, unos ofrecen más beneficios que otros. Zascredit es un comparador de préstamos que hace un análisis de las hipotecas más adecuadas según el formulario que llena el solicitante. En poco tiempo se tiene la respuesta a la solicitud, con prestamistas confiables que dan préstamos hipotecarios. ¡Comprara ya!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!