Entendiendo qué es hipoteca abierta sin límite de cuantía

Seguramente habrás escuchado que es necesario decidirse si aplicar a una hipoteca abierta o cerrada. A continuación, con Zascredit entenderá qué es una hipoteca abierta sin límite de cuantía. Además, si conviene optar por esta clase de préstamos o decantarse por una hipoteca cerrada.

¿Qué es una hipoteca abierta sin límite de cuantía?

Las entidades bancarias ofrecen a sus clientes prestarles dinero durante determinado período, sin penalizar la amortización anticipada. A esto se le conoce como hipoteca abierta, que no es más que un crédito rápido con garantía de hipoteca. Este tipo de producto financiero es de corto plazo, por lo general menor a un año.

Ahora bien, la naturaleza de esta clase de crédito hace que su costo se eleve con respecto a otros. Por lo que conviene analizar si resulta posible asumir las cuotas que genera una hipoteca abierta.

Una hipoteca abierta puede establecerse de dos formas básicas: con cuantía determinada o sin límite de la misma. Entendiendo qué es hipoteca abierta sin límite de cuantía nos encontramos con un producto que establece ciertas condiciones.

Garantizará las obligaciones financieras de la actualidad y las futuras que no estén determinadas, con respecto a la cuantía y naturaleza del crédito. El valor de esta hipoteca puede ampliarse, por lo que resulta un producto financiero más flexible que otros. El usuario que aplique a una hipoteca abierta podrá hacer modificaciones posteriores, obteniendo un plazo distinto y más importe en crédito.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo solicitar devolución gastos hipoteca?

En términos sencillos, con esta hipoteca puedes aumentar el monto del crédito, modificar condiciones o cancelar anticipadamente sin gravamen.

¿Es mejor una hipoteca abierta o una cerrada?

Uno de los dilemas que surgen al solicitar financiación hipotecaria es si la hipoteca debe ser abierta o cerrada. En los préstamos hipotecarios cerrados, las tasas de interés son más económicas. Por lo general, estas hipotecas son de largo plazo, lo que resulta cómodo para quienes poseen trabajos fijos estables.

En el caso de las hipotecas abiertas, los plazos son cortos y por tanto los intereses se elevan. Sin embargo, una de las ventajas para el usuario radica en poder amortizar sin ser penalizado con comisiones elevadas. El proceso financiero de una hipoteca abierta sin límite de cuantía está dirigido a una población específica. Aquellas personas que puedan sacar provecho de a una amortización anticipada. Quizás usando el dinero ahorrado en una inversión rentable a corto plazo.

qué es hipoteca abierta sin límite de cuantía

¿Cómo decidir cuál es la hipoteca que te conviene?

La elección de cuál hipoteca es la que más conviene dependerá de tu perfil como prestatario. Al no estar preparado para asumir cuotas elevadas, una hipoteca cerrada es tu mejor opción. Por el contrario, en caso de amortizar en poco tiempo, y no querer pagar comisiones, entonces la hipoteca abierta será mejor.

Por supuesto, antes de decidirte por cualquiera de las opciones, es aconsejable comparar las ofertas de hipoteca. Zascredit te brinda una herramienta útil y sencilla para hacerlo, con su comparador online. Analiza con cuidado cuáles son los intereses que más te convienen, y si puedes ahorrar con algunas entidades financieras. Hipotecar tu vivienda requiere que estudies bien el panorama completo, así que no te apresures en tu decisión.

¿Te puede interesar?  Financiamiento a través de prestamistas con garantía vivienda



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!