¿Qué quiere decir hipoteca con cuantía indeterminada?

Si estás buscando comprar una vivienda, mirar todas las opciones puede ayudarte a ahorrar dinero. Por ejemplo, ¿qué quiere decir hipoteca con cuantía indeterminada? Saber de qué trata este producto financiero te puede ayudar a decidir si te conviene. Te mostramos además un tipo de hipoteca abierta con cuantía indeterminada para que la compares.

¿Qué quiere decir hipoteca con cuantía indeterminada?

Se trata de una hipoteca abierta. Este es un producto financiero distinto a los comunes préstamos hipotecarios. Lo que quiere decir hipoteca con cuantía indeterminada es que el cliente tiene la opción de disponer del dinero una vez que se ha amortizado. Es un crédito hipotecario que te permite reusar el capital de préstamo y extender el plazo de devolución.

Modelo de hipoteca abierta

La Caixa es una de las entidades bancarias que ofrecen una hipoteca abierta, que quiere decir hipoteca con cuantía indeterminada. Esta clase de hipoteca te da muchas ventajas en el proceso de adquirir un inmueble para vivir. Sin embargo, también puedes usarla para cubrir otras necesidades además de comprar una vivienda.

Con la hipoteca abierta de La Caixa puedes tener a mano el capital que amortices para usarlo cuando lo necesites. El banco te permite además amortizar anticipadamente para ir reduciendo la deuda.

¿Cuáles son las condiciones de esta hipoteca La Caixa?

Tienes la oportunidad de escoger el interés hipoteca La Caixa, que puede ser fijo, variable, combinado, mixto o flexible. La modalidad mixta te concede un interés fijo durante un tiempo, luego pasa a variable. En el tipo de interés combinado puedes combinar ambos tipos, mientras que el flexible te da libre elección.

¿Te puede interesar?  ¿Qué hipoteca es mejor: Fija o Variable?

Si se decide el cliente por una hipoteca variable, la cuota dependerá de las oscilaciones de un índice de referencia. El índice euríbor es el más comúnmente usado, y en estos momentos se registra en valores negativos. ¿Qué quiere decir esto? Que las hipotecas que dependan del euríbor serán más baratas en tanto el índice se mantenga en estos valores.

El plazo de amortización máximo de la hipoteca abierta de La Caixa es de 25 años. Sin embargo, puedes beneficiarte de un período de carencia que se asigna hasta un máximo de 24 meses. Estas condiciones de la banca permiten que para el cliente sea más fácil acceder a un tipo de financiamiento para comprar una casa.

Qué quiere decir hipoteca con cuantía indeterminada

¿Es la hipoteca abierta que me conviene?

Antes de contratar la hipoteca abierta de La Caixa, te recomendamos compararla con otros productos hipotecarios. Quizás te convenga más conseguir un préstamo hipotecario tradicional, pues los intereses serán más bajos y el plazo más extenso. Por supuesto, todo dependerá de tus ingresos, tu perfil financiero y tu capacidad de riesgo.

En Zascredit puedes comparar las hipotecas que se están promocionando para el año 2020. Podrás revisar la tasa anual equivalente y decidir a largo plazo cuál es la hipoteca que te saldrá más económica.

Basta con llenar un breve formulario y en poco tiempo tendrás una comparación justa de las hipotecas. Busca, compara y elige el producto financiero, recibirás en un zas y podrás comprar tu casa.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!