¿Cuáles son los mejores préstamos hipotecarios con interés mixto?

Uno de los productos que los bancos están interesados en promocionar son las hipotecas con interés mixto. Sin embargo, con el euríbor bajo, muchos clientes prefieren las de interés variable. ¿Qué son las hipotecas mixtas? En este artículo te lo aclaramos y te mostramos cuáles son los mejores préstamos hipotecarios con este tipo de interés.

Hipotecas con interés mixto

Estas son un tipo de préstamo con garantía de un inmueble, cuyo interés es fijo por un espacio de tiempo determinado. Luego de este período, las hipotecas mixtas pasan a generar un interés variable. ¿Cómo afecta la cuota mensual este tipo de préstamo hipotecario?

Cuando el préstamo tiene un interés fijo, el cliente puede conocer cuánto pagará mensualmente. Su cuota no se modificará en el tiempo que se haya establecido dicho interés. Ahora bien, cuando la hipoteca pasa a ser variable, la cuota mensual va a estar referenciada por índice.

El euríbor es el índice que más se usa en las hipotecas de España en la actualidad. Desde hace algunos meses se ha ubicado en valores negativos, lo que ha beneficiado al cliente haciendo más barata la hipoteca. No obstante, las hipotecas variables oscilan de acuerdo a este índice. Por lo tanto, ante una subida de euríbor, la cuota se revisará y se ajustará.

Condiciones de los préstamos hipotecarios mixtos

Antes de contratar una hipoteca con interés mixto es necesario que la persona considere tres puntos básicos. Como antes se describió, el interés de estas hipotecas puede ser determinante para que un cliente las elija. Si eres una persona que no tolera riesgos, quizás prefieras contratar una hipoteca interés fijo.

¿Te puede interesar?  ¿Quién da hipotecas al 100% de financiación?

Por lo general, el plazo de esta clase de hipotecas se ubica alrededor de los treinta años. Será la banca quien determinará a cuántos de estos años se les aplicará un interés fijo, y a cuántos uno variable.

Al igual que con las otras dos clases de préstamos hipotecarios, la hipoteca mixta genera comisiones. Ahora bien, la comisión por amortizar anticipadamente el préstamo dependerá del momento en el que se desea cancelar. Por ejemplo, si se decide amortizar en el período fijo será mucho más costoso.

Cuáles son los mejores préstamos hipotecarios con interés mixto

¿Cuáles son los mejores préstamos hipotecarios con interés mixto?

Entre las hipotecas más destacadas con interés mixto se encuentra la de Openbank, del grupo Santander. El interés fijo de esta hipoteca se ubica en 1,65 % para un período de 120 meses. Luego de este tiempo se comienza a generar un interés con euríbor más el diferencial de 0,99 %.

Esta hipoteca no tiene comisiones y solo se requiere de vincular un ingreso de al menos 900 euros mensuales. Openbank aprueba el 80 % de la financiación para una primera vivienda, o 70 % si es una segunda. Si quieres comparar esta hipoteca con otras, te invitamos a hacerlo con Zascredit.

Con este comparador de hipotecas consigues las mejores ofertas de préstamos hipotecarios. Si estás pensando elegir un producto con interés mixto, evalúa cuáles son tus opciones más atractivas. Puedes elegir cualquier préstamo que necesites con la ayuda de Zascredit.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!