Préstamos privados con garantía hipotecaria

Los préstamos privados con garantía hipotecaria figuran dentro de los productos financieros más comunes hoy en día. Para conseguirlos basta tener un inmueble para ofrecer como garantía del dinero prestado. No obstante, debes considerar algunos aspectos de este servicio antes de solicitarlo.

Diferencias entre préstamos privados con garantía hipotecaria y crédito hipotecario

Es común que exista confusión sobre estos productos, aunque ambos son muy solicitados. ¿En qué se diferencian? Un crédito hipotecario se solicita para comprar una vivienda, misma que figura como garantía del préstamo. El inmueble queda hipotecado hasta que el prestatario no cancele el préstamo en su totalidad.

préstamos privados con garantía hipotecaria

Por su parte, los préstamos privados con garantía hipotecaria pueden usarse para cancelar cualquier necesidad económica. El prestamista recibirá como garantía un inmueble del prestatario, el cual deberá estar libre de gravamen. Algunos prestamistas aceptan que la vivienda en garantía sea propiedad de algún amigo o familiar del prestatario.

Ventajas de solicitar préstamos privados con garantía de hipoteca

Ante una necesidad de liquidez inmediata, los préstamos privados con garantía hipotecaria son una excelente opción. Ahora bien, ¿qué ventajas tiene este producto financiero frente a otros?

Los préstamos hipotecarios permiten que el monto sea medio o elevado; por encima de 6000 euros. Entre mayor sea el valor del inmueble que se pondrá en garantía mayor será el importe del préstamo con garantía vivienda. Por lo tanto, resulta ideal para invertir en un nuevo negocio, reunificar deudas o pagar una herencia.

Como son préstamos de capital privado no necesitan de los exagerados requisitos que solicita la banca tradicional. De hecho, como se aporta la garantía de un inmueble no será necesario en muchos casos justificar ingresos o tener una nómina. Los préstamos privados con garantía hipotecaria pueden conseguirse de manera fácil y sin muchos trámites. También tienen la facilidad de que sus cuotas pueden ser canceladas a través de tarjeta de crédito o débito.

Más beneficios de estos préstamos privados con garantía hipotecaria

Otra ventaja de estos créditos con garantía hipotecaria es que pueden solicitarlos particulares o empresarios de alto nivel. Como se puede conseguir entre 30 y 35% del valor del inmueble en garantía, los montos son de hasta 500.000 euros en algunos casos. Esto es ideal para emprender proyectos empresariales de jóvenes profesionales.

préstamos privados con garantía hipotecaria

El único riesgo que se deriva de solicitar este tipo de créditos privados es que existe la posibilidad de perder el inmueble. Sin embargo, esto solo será una posibilidad si el prestatario se niega a cancelas las cuotas de interés del crédito. Mientras el prestatario sea fiel a su acuerdo, el inmueble jamás se tocará.

Elegir los mejores préstamos con garantía hipotecaria

Una vez tomada la decisión de usar tu inmueble como garantía para pedir un préstamo privado, será necesario elegir dónde solicitarlo. Como existen muchas opciones en el mercado, necesitarás ayuda para elegir. Para eso está Zascredit, que compara préstamos privados para ti.

Llena el formulario de Zascredit para que puedas conocer cuáles son las mejores préstamos privados con garantía hipotecaria. Las empresas de créditos se pondrán en contacto contigo para ofrecerte los créditos que más te convienen.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!