Préstamos con garantía hipotecaria: Todo lo que necesitas saber

Requerir de financiación es muy común, por eso existen las tarjetas de crédito. Sin embargo, en ocasiones se necesita un monto más elevado para solucionar problemas económicos. En estos casos, los préstamos con garantía hipotecaria son la solución. ¿De qué tratan estos préstamos? Acá te mostramos todo lo que necesitas conocer de este producto financiero.

¿Qué es un préstamo hipotecario?

Es un préstamo de dinero que se otorga con la finalidad de cubrir cualquier tipo de necesidad. La única condición que se requiere para recibir estos préstamos es proporcionar una garantía, en este caso inmobiliaria.

El prestamista otorga una cantidad de dinero, que será determinada de acuerdo al valor del inmueble. En caso de que el prestatario incurra en impagos, el inmueble podría cobrar el aval. Entonces el prestamista se haría acreedor de la propiedad inmobiliaria que se ha puesto como garantía.

¿Qué propiedades como aval de los préstamos con garantía hipotecaria?

Las condiciones establecidas en los contratos de los préstamos con garantía hipotecaria son simples. Se necesitará un inmueble que esté libre de cargas, o con una hipoteca que no sobrepase determinado porcentaje. Este último será establecido por cada prestamista.

Para cubrir la garantía de los préstamos hipotecarios se puede utilizar un piso en cualquier comunidad de España. También una vivienda persona, un local de negocios e incluso una nave industrial. ¿Y si no se cuenta con ninguna de estas opciones? La mayoría de los prestamistas de capital privado aceptan que un amigo o familiar coloque el aval.

¿Qué ventajas se tienen al solicitar un préstamo con hipoteca?

Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser otorgados por cualquier entidad bancaria o prestamistas privados. Cualquier persona puede solicitar un crédito de este tipo. Los bancos tradicionales no aceptan a quienes estén inscritos en algún fichero de morosidad. Sin embargo, algunos prestamistas de capital privado pueden hacer concesiones, después de evaluar el caso.

El monto de los préstamos hipotecarios es elevado, llegando a conseguirse hasta un millón de euros con algunos prestamistas. El aval inmobiliario es lo que da fuerza a estos préstamos. Gracias al inmueble se establecen los montos, períodos de devolución y el tiempo de respuesta.

Por lo general, los préstamos que se dan con capital privado se pueden obtener en 72 horas. Esto supone una ventaja para quienes su solicitud de préstamo bancario ha sido postergada e incluso rechazada.

Préstamos con garantía hipotecaria
Préstamos con garantía hipotecaria

¿Dónde conseguir préstamos hipotecarios con buenas condiciones?

Si quieres préstamos con garantía hipotecaria con excelentes condiciones, Zascredit te ayuda a conseguirlos. Este comparador de crédito te muestra las mejores opciones en prestamistas de capital privado. Lo único que necesitas hacer es llenar un formulario breve, y en poco tiempo tendrás una respuesta.

Zascredit analiza a través de un algoritmo, tus datos y necesidades de préstamo. Entonces te provee un listado de opciones de entidades financieras que dan préstamos con aval hipotecario. La comparación solo muestra aquellos prestamistas que se ajustan a tu necesidad y que tienen las mejores condiciones del mercado financiero. ¡Compara tus opciones de crédito con Zascredit!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!