¿Cómo reclamar gastos hipoteca ING?

Los gastos que genera un préstamo hipotecario son: tasación, gestoría, registro, notaría e impuestos. En el pasado, los clientes eran quienes abonaban estos gastos y el Tribunal Supremo dio un giro inesperado. Ahora estos gastos se comparten con la banca que ha ofertado el préstamo. Para beneficio del cliente, podrá aprender cómo reclamar gastos hipoteca ING en este artículo.

¿Qué gastos se contemplan en un préstamo hipotecario?

La contratación de un préstamo hipotecario conlleva gastos, que en el pasado corrieron por cuenta exclusiva del cliente. No obstante, una sentencia judicial modificó esta situación.

Tasación del inmueble

Este trámite corresponde a la valoración de la vivienda, parámetro que determinará cuánto dinero se prestará. Los gastos de tasación corren por cuenta del cliente y tendrá plena decisión de dónde hacerla. Por lo general, este gasto ronda entre los 250 y 500 €.

Notario

El especialista notario se encargará de constatar que el préstamo hipotecario es legal y transparente. La determinación del gasto notarial está fijado por aranceles gubernamentales. Cuando se desea cómo reclamar gastos hipoteca ING se puede exigir la devolución de un 50 % de estos gastos.

Gastos por registro

El registro de la propiedad en el préstamo hipotecario será un gasto que asumirá la entidad bancaria. Cuando haces el reclamo de gastos por las hipotecas ING, la entidad bancaria tendrá que hacer la devolución del 100 % de este pago.

Gestoría

Estos gastos son los relacionados con trámites diversos en la gestión del préstamo garantía hipotecaria. En caso de hacer la reclamación de gastos de hipoteca ING, se puede conseguir un 50 % de este gasto. Si quieres ahorrarte en estos gastos, puedes comparar las hipotecas que no cobran estos gastos. Infórmate con la plataforma comparadora Zascredit.

Impuesto hipotecas

El Impuesto por actos jurídicos también se contempla dentro de los gastos que se hacen para instaurar una hipoteca. Cada comunidad autónoma de España determinará el valor de este impuesto. Sin embargo, ronda entre 0,5 a 1,5 % del capital que se aprueba en préstamo.

Cómo reclamar gastos hipoteca ING

¿Cómo reclamar gastos hipoteca ING?

A causa de la resolución judicial en 2015, es posible aprender reclamar los gastos de una hipoteca con ING. Para hacer esta reclamación es necesario que la obligación hipotecaria haya sido contraída en ING Direct. Además, el préstamo hipotecario debe ser entre esta entidad y un consumidor, no una persona jurídica.

El proceso como reclamar gastos hipoteca ING requiere que se presenten todas las facturas. De esta manera se podrá determinar cuáles son los gastos asumidos y que se podrían reclamar.

El Tribunal Supremo ha declarado que un consumidor podrá reclamar el 50 % de los gastos notariales. Además un 50 % por la gestoría y el 100 % del registro del inmueble en la hipoteca. El valor total del reembolso se determinará a partir de las facturas. Por supuesto, el cliente tiene la posibilidad de recibir los intereses que se pagaron indebidamente.

La forma más adecuada cómo reclamar gastos hipoteca ING es a través de una conciliación con la banca. El consumidor debe plantear un reclamo oficial y claro a la agencia y anexar copia de la documentación. Entonces esperará la respuesta de ING Direct. Si no hay respuesta entonces la vía judicial está disponible para solucionar a los clientes insatisfechos de las hipotecas.

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!