Préstamos hipotecarios: Financiación 100 %

Si estás buscando un banco que te financie la compra total de un inmueble, podemos ayudarte. En Zascredit podrás encontrar cuáles son las entidades que te pueden ofrecer dicha financiación y compararlas para elegir la más adecuada. Conoce todo sobre los préstamos hipotecarios financiación 100 % y toma la decisión correcta.

¿Qué son los préstamos hipotecarios financiación 100%?

Estos son productos de financiamiento con los cuales puedes recibir el financiamiento completo de una compra venta inmobiliaria. Es decir, son hipotecas 100 %, que no cualquier banca puede proporcionar.

Resulta muy atractivo que puedas comprar una vivienda con dinero prestado, pero hay que evaluar esta decisión. En el pasado, esta forma de financiamiento fue muy popular, pero tras la crisis financiera ahora es más difícil conseguirlas. La razón es que los riesgos para ambas partes se incrementan cuando se involucra un préstamo de tal magnitud.

¿Cuáles son los tipos de hipotecas 100 %?

En la actualidad existen dos tipos de préstamos hipotecarios financiación 100 %. Los primeros se otorgan a quienes desean adquirir inmuebles propiedad de los bancos. También se otorgan hipotecas al 100 % a quienes comprarán una vivienda libre. A continuación se describirán cada una de estas modalidades de hipoteca.

Para comprar pisos de bancos

Son los préstamos garantía hipotecaria 100 % que más se conceden. Los bancos cuentan con propiedades inmobiliarias que han adquirido a través de embargos judiciales anteriores. Estos inmuebles califican para ser vendidos con una hipoteca al cien por ciento.

¿Te puede interesar?  Préstamos hipotecarios Banco Sabadell

Estos préstamos generan intereses bajos, y tienen plazos de devolución cómodos. Ahora bien, hay que decir que muchas veces el precio se eleva por encima de la media, y se termina pagando más de la cuenta. Ahora bien, si no cuentas con un ahorro del 20 %, es mejor opción que una hipoteca que dé el 80 % de la tasación.

Para comprar una vivienda libre

Esta clase de hipotecas es menos común que las anteriores. No obstante, se puede encontrar algún que otro banco que oferte esta clase de préstamos hipotecarios. Sus condiciones, sin embargo, se tornan más exigentes que la mayoría de los otros casos. Por ejemplo, la devolución es más corta y los intereses son mucho más elevados.

¿Cuáles son las ventajas de pedir esta clase de préstamos?

Por supuesto, la principal ventaja es que se podrá comprar rápidamente el inmueble que se desea adquirir. Quienes piden el 100 % de la financiación es porque no han podido ahorrar para la compra de una vivienda. Es tranquilizador saber que se puede acceder a un producto tan beneficioso.

Las hipotecas que dan el 100 % de la financiación ofrecen también flexibilidad en sus pagos. De hecho, en Zascredit puedes comparar las hipotecas según su tasa de interés o plazo de devolución. Examina cuáles opciones tienes y elige con Zascredit el préstamo que te convenga.  Ahora bien, debes conocer también los inconvenientes de adquirir este producto.

Préstamos hipotecarios Financiación 100 %

¿Cuáles son las desventajas de las hipotecas 100%?

El costo del préstamo hipotecario es la principal desventaja, pues resulta ser muy costoso. Como se les atribuye un plazo de devolución extenso, los intereses también se incrementan.

¿Te puede interesar?  ¿Cómo recuperar gastos hipoteca?

Por otro lado, no cualquier persona puede recibir la aprobación de estos préstamos. El banco evalúa concienzudamente el perfil financiero, considerando si la persona es apta para una hipoteca de esta clase. Por eso, antes de pedir esta hipoteca, es mejor considerar si otra opción es más viable y segura.

 



Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!