Préstamos hipotecarios: Condiciones de las entidades financieras

La aprobación de una hipoteca para adquirir un inmueble va a depender de que se cumplan ciertas condiciones. Estas estipulaciones serán determinadas por cada entidad financiera, aunque por lo general son bastante similares. Acá conocerás sobre los préstamos hipotecarios, condiciones que pueden aumentar la probabilidad de aprobación.

De los préstamos hipotecarios: condiciones frecuentes

En las cláusulas de los préstamos hipotecarios, condiciones como el perfil del prestatario son fundamentales para revisar. Solo ajustándose a las exigencias de la entidad financiera se puede conseguir la aprobación de una hipoteca. Sin embargo, hay otras condiciones que se evalúan para determinar la respuesta a una solicitud de préstamo hipotecario.

Presupuesto del cliente: ingresos

Cuando una persona solicita una hipoteca para comprar un inmueble en España, lo primero que se evalúan son sus ingresos. Por supuesto, entre mayor sea el monto mensual ingresado en la cuenta de un cliente, mayor viabilidad tendrá la hipoteca.

Los ingresos no son lo único que se valora al momento de aprobar un préstamo hipotecario. Por ejemplo, puede que un jubilado no cuente con ingresos elevados mensuales. No obstante, posee un ingreso suficiente y periódico, aspecto que estiman mucho las entidades bancarias. La razón es que el perfil de riesgo disminuye cuando una persona cuenta con estabilidad financiera, no importa la cantidad de sus ingresos.

Por lo tanto, al momento de pedir préstamos hipotecarios, condiciones como la presentación de nómina o justificación de ingresos son necesarios. Aunque no son requisitos determinantes, pueden aportar mucha información que puede redundar en aprobación.

Situación financiera del cliente: deudas

Para las entidades financieras es importante evaluar que el perfil del cliente sea confiable. Por lo tanto, aprobar préstamos hipotecarios para comprar una vivienda estando en Asnef es imposible. Por esa razón, quienes deseen hipotecar deberían primero examinar la posibilidad de salir de este fichero. Pagar las deudas antes de hacer la solicitud es lo más recomendable.

Préstamos hipotecarios Condiciones

Importe y plazos de los préstamos hipotecarios

Lo que se pida en préstamo también determinará si la entidad financiera lo aprobará o no. Por ejemplo, hay entidades que ofrecen hipotecas 100 %, pero la gran mayoría ofrece el 80 % para viviendas nuevas. En el caso de las segundas viviendas  el monto aprobado será de 70 %. Por eso, el porcentaje que pidas en préstamo también influirá en la aprobación del banco.

Otra condición de los préstamos con garantía hipotecaria es el plazo de devolución de los mismos. Hay préstamos hipotecarios con un período mínimo de amortización de cinco años, hasta hipotecas a 40 años.

No todas las entidades financieras ofrecen este último producto financiero, pero vale la pena cuando la persona es joven. Por supuesto, debes evaluar el costo de estos préstamos de largo plazo. Si quieres evaluar cuál hipoteca es la que te conviene, el comparador de hipotecas de Zascredit es tu solución.

La garantía aportada por el cliente

Una de las condiciones que más influye en la aprobación de un préstamo hipotecario. El inmueble y su tasación es lo que determinará cuánto dinero prestará el banco. Además, si la persona aporta un avalista o fiador, la probabilidad de la aprobación será mayor.

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!