Préstamos hipotecarios BBVA con intereses fijos

Al solicitar préstamos hipotecarios BBVA, una de las primeras dudas es si hacerlo con interés fijo o variable. Seguramente muchos piensan que solicitar una hipoteca variable es más barato, porque el Euribor estaba en descenso. Sin embargo, en noviembre ha comenzado a subir, lo que puede preocupar a varios. Por eso, quizás conseguir una hipoteca fija pueda ser la solución cuando se desea ahorrar dinero.

¿No es mejor una hipoteca fija?

Para aquellos que esperan hipotecar su vivienda por veinte años o más, quizás sea necesario evaluar cuál interés es más adecuado. Con una hipoteca con interés fijo se puede pagar menos, dependiendo del escenario que se muestre.

Puede que ahora mismo pagar préstamos hipotecarios BBVA con interés variable pueda ser beneficioso para el cliente. Mientras esté el Euribor en baja, las hipotecas se abaratan y se termina pagando menos. Sin embargo, ¿qué pasaría si este índice referencial asciende progresivamente? Terminando de pagar la hipoteca se termina pagando más de lo que se esperaba.

Lo mismo pasaría si ocurriese un boom económico. No hay que descartar que tras una fase de depresión, ocurra un momento de prosperidad económica. Esta mejoría económica incrementaría el Euribor, haciendo que las hipotecas variables se encarecieran. Esto no pasaría si se decidieran contratar préstamos hipotecarios BBVA con interés fijo.

La aparición de una burbuja inmobiliaria también podría modificar la actual prosperidad con las hipotecas variables. En tales casos, se podría ahorrar más dinero teniendo una hipoteca a la cual no se le varían los intereses. Como no se tiene claro cuál escenario podría presentarse, hay que valorar todas las opciones. Así es más fácil tomar una decisión, minimizando los riesgos de pérdidas o gastos innecesarios.

Préstamos hipotecarios BBVA con intereses fijos

Préstamos hipotecarios BBVA

El Banco BBVA ofrece el producto hipotecario con interés fijo sin ninguna sorpresa sobre tu cuota de pago. El interés nominal de estas hipotecas fijas va desde 1,05 %, con una Tasa Anual Equivalente (TAE) a partir de 1,75 %. El plazo en el que decidas pagar el préstamo será determinante para establecer el porcentaje de interés.

Los clientes de los préstamos hipotecarios BBVA no tienen que cancelar gastos por notaría, registro o gestión del producto. Tampoco tendrá que pagar comisiones de ninguna índole. El banco ofrece algunos productos interesantes, que no están condicionados al préstamo. Sin embargo, contratarlos puede hacer que se pague menos por la hipoteca.

Puedes conseguir hipotecar la vivienda por un 80 % de su valor en el mercado. El plazo de estos préstamos es de hasta treinta años, aunque puedes adelantar el pago de los mismos. Y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar comisiones por reembolso.

Zascredit te ayuda a decidir si tomar una hipoteca fija BBVA es lo que te conviene. ¿Cómo lo hace? A través de su comparador de hipotecas, que valora cuáles son las mejores opciones del mercado. Llena el formulario y podrás conocer cuáles son los préstamos con garantía hipotecaria que te convienen. Así podrás elegir aquel que te ayude a ahorrar dinero en el proceso.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!