Préstamos con hipotecas privadas a 15 años y más

La elección de préstamos privados con garantía hipotecaria implica considerar varios aspectos. Además de establecer si se elegirá una hipoteca fija o una variable, el tiempo de devolución es otro aspecto importante. Hay opción de adquirir hipotecas privadas a 15 años, e incluso más tiempo. ¿Por cuál decidirse?

Elección de una hipoteca de capital privado

Las hipotecas variables o fijas tienen criterios diferentes, por lo cual escogerlas requiere de evaluación minuciosa. Las hipotecas con interés fijo variarán, en función de los plazos de devolución establecidos. Hay hipotecas privadas a 15 años, 20 e incluso 30 años de amortización. Compara las hipotecas del mercado, antes de elegir un préstamo que involucre tu propiedad inmobiliaria.

Hipotecas privadas a 15 años más económicas

Las hipotecas privadas a 15 años del BBVA son las que lideran en cuanto a economía. La oferta de estos préstamos es del 1,05 % en Interés nominal para el tipo fijo y 1,10% cuando es variable. El Banco Santander también tiene una excelente tasa de interés de 1,99% para las hipotecas fijas, igual que Openbank.

En cuanto a las hipotecas variables de estas últimas entidades bancarias, rondan en 1,99% el primer año. En el caso de Openbank, el resto del tiempo depende del Euribor a 0,71%. Y el Banco Santander durante el primer año exige un interés de 2,29%, luego de 1,29% que depende del Euribor.

A más de 15 años también hay hipotecas baratas

Muchas entidades financieras de capital privado ofrecen hipotecas a más de 15 años que generan economía en el cliente. A 20 años el interés de los préstamos con garantía hipotecaria fija es del 1,55 –  1,25 % en BBVA. Pero de cerca Openbank y Santander se ubican con un 1,65% aproximadamente.

Si decides una hipoteca a 30 años también encuentras porcentajes asequibles. Definitivamente BBVA tiene una de las hipotecas con menos interés, pues llega al 1,55%. El Banco Sabadel hace gala de una oferta de 1,9 % en hipotecas de capital privado.

Préstamos con hipotecas privadas a 15 años y más¿Cuál hipoteca elegir?

Si necesitas un préstamo con garantía hipotecaria, las hipotecas fijas son las más adecuadas. Te brindan la seguridad cuando se trata de adquirir una vivienda, pues pagarás lo mismo durante todo el préstamo.  Ahora bien, debes estar consciente que las hipotecas privadas a 15 años con interés fijo son más costosas que las variables.

Antes de pedir una hipoteca es mejor determinar los aspectos básicos para el cálculo de la hipoteca capital privado. Las hipotecas variables son muy tentadoras en este momento, pues se prevé que no exista repuntes elevados en el Euribor. Más bien, parece que se mantendrá en bajos niveles hasta el 2021.

Si quieres ahorrar en una hipoteca, otra opción es determinar un plazo de devolución corto. Quizás una evaluación seria de tu condición financiera te puede permitir adquirir un producto financiero de rápida amortización. Así tendrás menos tiempo para pagar, por lo que ahorrarás dinero en el proceso.

Por supuesto, la opción de comparar las hipotecas siempre es beneficiosa. Si quieres encontrar un producto financiero cómodo y rentable, contacta a Zascredit.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Comparte!

Comparte este contenido a un amigo!